Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

SPB: Gaiteros del Zulia saca la casta y derrota a Toros en Maracaibo

|Con información de Prensa Gaiteros del Zulia
Imagen de la noticia: SPB: Gaiteros del Zulia saca la casta y derrota a Toros en Maracaibo
link
forum

Gaiteros del Zulia venció (79-81) a Toros de Aragua en partido reprogramado de la Superliga Profesional de Baloncesto. Fue un encuentro con varias caras que dejó a los Comecandela con la victoria en la defensa de la última jugada del partido.

Gaiteros comenzó con todos los hierros el partido con un 12-0 que se mantuvo durante toda la primera mitad. Los zulianos no resentían la ausencia de Brandon Johnson, lesionado en su pie derecho con diagnóstico día a día, por lo que Elyjah Clark, que celebraba su designación como titular en el All Star Game, tomó rápidamente la batuta de la ofensiva zuliana, con par de penetraciones que hacían daño ante un equipo aragüeño que jugaba su tercer partido consecutivo en Maracaibo, algo que hasta el momento ningún equipo ha concretado en la temporada. El primer cuarto terminaba 11-21 y la primera mitad 29-43, pizarras que marcaban que Gaiteros era más ante unos “locales” cansados que no encontraban salidas en el PEBA.

El tercer cuarto permitió a los zulianos sacar hasta 17 puntos de ventaja. Todo indicaba que la victoria era un hecho, pero Toros empezó a redoblar la defensa, impidiéndole el acceso al balón a Clark y esto lo sintió Gaiteros. Llegaron las pérdidas de balón y la diferencia se fue cerrando. El 29-20 hacía presagiar que el final el encuentro sería cerrado. Y así ocurrió.

Toros mantuvo la presión toda la cancha, sorteando la ausencia de Stephon Blair, metido en problemas de faltas lo que le impidió jugar casi todo el segundo cuarto. La base criolla sacó pecho y llegó a colocarse a sólo dos puntos de Gaiteros, pero el All Star, Clark, anotó una ráfaga de siete puntos suficientes para controlar el aluvión taurino. “La Pantera” contó con el apoyo de un decidido Alcidez Martínez, quien con doble doble logró complementar la ofensiva zuliana. Al final un 81-83 que deja a Gaiteros con 5-8 a la espera del encuentro ante Héroes en Punto Fijo el próximo miércoles.

Lea también:  Venezolano Junior Alvarado ganó la carrera de caballos más cara del mundo

SINOPSIS:
Toros de Aragua 79 – Gaiteros del Zulia 81

Cancha: PEBA

Mejores anotadores Gaiteros:
Clark: 26pts, 7rebs, 7asist
Martinez: 15pts, 11rebs
Colina: 16pts, 4rebs

Por: Lcdo. Jaime Ortega (noticiascol.com)

Texto/Imagen: Prensa Gaiteros del Zulia.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.