Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

SPB: Gaiteros del Zulia tropieza y cae ante Toros en Maracaibo

|Con información de prensagaiterosdelzulia
Imagen de la noticia: SPB: Gaiteros del Zulia tropieza y cae ante Toros en Maracaibo
link
forum

Gaiteros del Zulia cayó 71-78 ante Toros de Aragua en partido realizado en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.

Fue un encuentro parejo en el que ambos equipos completaron sus rotaciones con todos los integrantes de sus banquillos. Gaiteros jugó con sus dos importados establecidos, Clark y Johnson junto con la incorporación de Carlos Gascón y Erick Rodríguez. Esto pretendió darle un refrescamiento a una plantilla de criollos y su inclusión no desentonó, con Gascón anotando 9 puntos y sirviendo de base armador suplente.

Gaiteros se mantuvo cerca en el marcador durante la primera mitad. El primer cuarto (16-18) fue un duelo en el que Johnson marcó sus seis puntos totales. La defensa era la carta común de ambos equipos.

El segundo cuarto (18-19) tuvo un poco mas de ritmo para ambos equipos, con. Clark mostrando su senda anotadora con 9 puntos consecutivos. Gaiteros se colocaba arriba en el marcador pero la lesión de Johnson cambió la historia. El alero mostró su tradicional solvencia en ambos costados de la cancha antes de retirarse lesionado por una lesión en su tobillo derecho luego de pisar mal tras buscar un rebote ofensivo. El “Depredador” no volvería en el resto del partido y eso lo sintió el quinteto zuliano. Al mediotiempo, 34-37 era la pizarra.

La segunda mitad marcó muchas imprecisiones por ambos lados, pero en la visita, Staphon Blair se plantó en la zona de la pintura para marcar una diferencia significativa para Toros. En el tercer cuarto (17-14) el DT. David Cedeño, interino nuevamente por esta serie, estableció rotaciones con Ortega, Quintero y Martinez para marcar la paridad en el poste bajo, cosa que mantuvo el marcador cerca.

Lea también:  Delsa Solórzano aseguró que María Corina Machado y Rosales se reunirán con la Plataforma Unitaria en las próximas horas

Ya al final, el trabajo de Blair fue determinante para la visita, que se lleva una victoria de Maracaibo y deja a Gaiteros con registro de 4-8. El lunes, ambos equipos se verán de nuevo las caras en el PEBA, ahora con Toros como local, para disputar el partido suspendido del 9 de julio.

SINOPSIS
Gaiteros del Zulia 71 – Toros de Aragua 78

Por cuartos:
16-18, 18-19, 17-14, 20-27

Anotadores Gaiteros:
Clark: 19pts, 10rebs
Colina: 11pts, 4rebs
Quintero: 9pts
Gascón: 8pts

Próximo partido:
Vs. Toros (PEBA como visitante)
Fecha: 08 de agosto
Hora: 6:00

Por: Lcdo. Jaime Ortega.

Texto y fotos: Prensa Gaiteros del Zulia.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.