Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Alcaldía con homenaje a Los Verduguitos reactiva “Domingos Culturales”

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Alcaldía con homenaje a Los Verduguitos reactiva “Domingos Culturales”
link
forum

Con el firme objetivo de brindarles recreación y esparcimiento a las familias de la ciudad de Cabimas y municipios cercanos, fueron reactivados este domingo 7 de Agosto los animados “Domingos Culturales” en el conocido teatro Javier Fernández, siguiendo lineamientos del alcalde Dr Nabil Maalouf y la primera dama, Lcda. Liliana Sánchez de Maalouf MSc. todo esto con un merecido Homenaje a la agrupación gaitera “Los Verduguitos de Cabimas” en ocasión de arribar a su 4to. aniversario.

Nabil Maalouf Alcalde de Cabimas consultado al respecto, manifestó su satisfacción por estos reencuentros de los Domingos Culturales, que logran reunir a las familias, quienes disfrutan de actividades propias del folclore municipal, regional y nacional “invito a toda la ciudadanía a participar de los mismos cada 15 días, logrando así el realce de nuestras costumbres y tradiciones”, acotó que, qué mejor reinicio que homenajeando a los integrantes de la popular agrupación “Los Verduguitos”.

Por su parte el Dr. Endrick Prieto”Gordin”, Coordinador de Cultores por Cabimas, expresó su agradecimiento al gobierno municipal que liderizan el alcalde y la primera dama, ya que desde que asumieron han respaldado todas las actividades culturales que se realizan.

“Para nadie es un secreto el apoyo que está nueva gestión le ha brindado a los artistas del municipio en diversas áreas, y hoy tocó homenajear a Los Verduguitos en su 4to. aniversario”, expresó Prieto.

Agregando que el homenaje contó con la excelente participació sobre las tablas del teatro de la agrupación infantil “Zapatillas Bailarinas” , dirigida por Yumar Fernández.

Por su parte la Dra Caritza Marval y el Prof. Oberto Arias Directivos de la agrupación Los Verduguitos de Cabimas, acotaron que con la realización de estas actividades se logra profundizar en el ciudadano el amor propio por nuestro gentilicio y tradiciones regionales y culturales llevadas muy dentro de nuestro gentilicio.

Lea también:  Delsa Solórzano aseguró que María Corina Machado y Rosales se reunirán con la Plataforma Unitaria en las próximas horas

La Lcda. Liliana Sánchez de Maalouf MSc. primera dama, y pdte. Comité de Eventos Especiales, aplaudió la destacada actuación de los homenajeados y le auguró años de éxitos. Aprovecho la oportunidad para hacerle un llamado al pueblo en general a participar de estas actividades que se continuarán realizando cada 15 dias para el disfrute, recreación y difusión de nuestro quehacer cultural.

Cabe destacar que esta reapertura de los “Domingos Culturales” contó con la participación de un nutrido grupo de artistas, locutores y miembros de la sociedad civil entre ellos: Chalo Navarro, la reconocida Chala personaje popular, Jaime Romero, Ramón D’Grave, Oslando Ortiz, Calixto Hernández.

Resaltando sin duda la presencia de familiares y amigos del recién fallecido “Condorito” Vargas Fundador de la agrupación Los Verduguitos a quien se le hizo un merecido reconocimiento Post Mortem.

Texto: Alexis Yedra./Imagen: Prensa Alcaldia de Cabimas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.