Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Reforzarán seguridad en espacios deportivos del municipio

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Reforzarán seguridad en espacios deportivos del municipio
link
forum

A fin de evitar focos de violencia y de cara a futuros encuentros deportivos representantes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio Cabima, Cuerpos de seguridad estadal y local junto a la directiva del Instituto Municipal de Deportes (IMDEC) anunciaron en rueda de prensa, que se reforzará la seguridad en las diversas instalaciones deportivas de la ciudad.

Rafael Roque, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que se realizó una mesa de trabajo previa junto con el director del IMDEC , Héctor José Vargas, llegando a la determinación que toda la programación deportiva del municipio Cabimas debe ser emitida por el Instituto Municipal de Deportes. “No puede haber ningún evento deportivo, sin antes, no ser aprobado por el IMDEC quién hará las correspondientes solicitudes para el resguardo y orden público de dichos eventos deportivos”.

Roque, acotó, que dentro de las funciones de la Secretaria de Seguridad Ciudadana está organizar las estrategias de seguridad con todos los organismos de seguridad, a su vez recalcó, que a través de las solicitudes ejecutadas por el IMDEC se procederá a reforzar la seguridad en cada uno de los eventos deportivos.

Cabe destacar, que en la reunión se debatió también en función de la importancia de tomar medidas respecto al consumo de bebidas alcohólicas ; así como también la prohibición del uso de armas de fuego dentro de las instalaciones deportivas tanto a funcionarios como civiles ; ante ello, Roque insistió que, “está prohibido el uso de armas de fuego dentro de cualquier instalación deportiva. Si es funcionario automáticamente será sancionado a través de los organismos de seguridad, mientras que si se trata de un civil se hará su debido expediente penal y este pasará a las autoridades competentes por la violación del porte ilícito de armas de fuego y más dentro de un evento deportivo como tal”, sentenció.

Lea también:  Un ejemplar de la tortuga marina más grande deposita sus huevos en una playa de Margarita

Héctor José Vargas, aseguró, como directivo del IMDEC que se está trabajando enfocado en el resguardo, seguridad y orden público de las instalaciones deportivas, con la finalidad de evitar que se creen focos de violencia, ya que, el mensaje principal del Instituto Municipal de Deportes es llevar la sana recreación, así como también el crecimiento y desarrollo de las diferentes disciplinas que hacen vida en el municipio Cabimas. “Queremos rescatar a los niños y jóvenes del ocio, llevarlos por el camino del deporte para futuras representaciones de nuestro municipio”.

Vargas, agradeció el apoyo del alcalde Nabil Maalouf, por las directrices emanadas en materia deportiva para que Cabimas sea potencia y referencia en deporte, también expresó su agradecimiento a los cuerpos policiales por abocarse en dar respuesta a la solicitud realizada por el IMDEC para reforzar la seguridad en los espacios deportivos.

La rueda de prensa , se llevó a cabo este viernes 29 de julio, en la sede de Seguridad Ciudadana, sector Miraflores, antigua sede del Club FVM; donde estuvieron presentes: Neradia González, subdirectora del IMDEC, Lilibeth Soto, asesora jurídica y representantes de la Policía Municipal de Cabimas (Policabimas) y Policía del Estado Zulia.

Texto: Gayledys Barrientos/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.