Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: El Gobernador del Zulia y el Alcalde de Cabimas inauguraron la obra del sector El Martillito

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: El Gobernador del Zulia y el Alcalde de Cabimas inauguraron la obra del sector El Martillito
link
forum

Desde hace años los vecinos del popular sector El Martillo ubicado en la intersección de la carretera L con la Avenida Intercomunal de Cabimas, han presentado problemas con el drenaje de aguas, situación que generaba baches en el asfaltado provocando accidentes viales. Por ello, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero y el alcalde de Cabimas, Dr. Nabil Maalouf iniciaron el Plan de Recuperación Vial en el municipio, comenzando el pasado mes de abril los trabajos reparación en éste importante sector de la ciudad.

Luego de varios meses de arduo trabajo, éste 28 de julio se inauguró la importante obra de infraestructura que acabará de manera definitiva con los diversos problemas que afectaban la zona. Al sitio acudieron el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, el Alcalde de Cabimas, Dr. Nabil Maalouf, en compañía de los Diputados del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Otto Piñero y Justo Bermúdez, el Alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero, el Alcalde de Lagunillas, José Mosquera Adarme y demás representantes del Gobierno Municipal.

El gobernador, Manuel Rosales, enfatizó que recibieron el Zulia en precarias condiciones, con deficiencias en todos los sectores y servicios. Y que poco a poco se están haciendo los trabajos de recuperación para lograr el estado próspero y de avanzada que todos deseamos. “Lo que nosotros hicimos con tanto amor y cariño en nuestra gestión, lo destruyeron los que vinieron después. Estamos trabajando de la mano con la gente para que el Zulia vuelva a florecer. En esta esquina del sector El Martillito, era un dolor de cabeza en la gente de Cabimas. Ahora será El Martillito del progreso, de felicidad”, resaltó Rosales Guerrero.

Del mismo modo, el Gobernador del Zulia, extendió sus felicitaciones al Alcalde del Municipio Cabimas, Dr. Nabil Maalouf por la gestión que viene realizando en la entidad, dando soluciones a las necesidades de los cabimenses. “Cuando un gobernante es exitoso comienza a levantar intrigas, envidia, la adversidad política, pero el pueblo de Cabimas está con Nabil y lo apoya”, destacó.

Por su parte, el Alcalde de Cabimas, Dr. Nabil Maalouf, manifestó que se está haciendo un trabajo de la mano con el Gobernador del Zulia, para lograr recuperar el municipio y darle a los cabimenses una mejor calidad de vida. “Estoy muy contento de esta gran y magnífica obra que se realizó en El Martillito. Todo esto no hubiese sido posible sin el apoyo de nuestro gobernador Manuel Rosales Guerrero. Quien con gallardía y valentía está rescatando al Zulia grande que queremos alcanzar”, añadió Maalouf.

Lea también:  Taiwán sufrió el terremoto más fuerte de los últimos 25 años

Vale destacar, que en la obra de infraestructura realizada en el sector El Martillito por la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Cabimas, se construyó un drenaje de primer nivel y se realizó el mantenimiento de tuberías que se encontraban en el subsuelo, lo que evitará las inundaciones que en anteriores ocasiones afectaba la zona.

Por tal razón, los vecinos de esa arteria vial, se encontraban gratamente satisfechos por los trabajos realizados ya que el sector transporte también se veía afectado debido a las condiciones que se encontraba el asfaltado de la zona. Así lo manifestó, Wilmer Díaz, vecino y dirigente político de la parroquia La Rosa, quien además acotó que desde hace aproximadamente 15 años se viene presentado la problemática en el sector El Martillito y no se le había dado una solución definitiva. “Gracias a Dios, es un hecho realidad la inauguración de esta importante obra, dónde se verán beneficiados los vecinos de las parroquias La Rosa y Jorge Hernández”, añadió.

Entrega de tres camiones compactadores de basura

En la inauguración de los trabajos realizados en el sector El Martillito, la Gobernación del Zulia, la Alcaldía de Cabimas y el Instituto Municipal del Aseo Urbano de Cabimas hicieron la entrega oficial de tres camiones compactadores de basura a los cabimenses para llegar a un total de ocho.

En ese sentido, el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero manifestó, “ya son ocho las unidades compactadoras de basura y me comentaba Nabil que van a llegar a 16”. Lo que indudablemente aliviará de gran manera el proceso de recolección de desechos sólidos en el municipio Cabimas.

Por su parte, el Lcdo. Franklin Delgado, Presidente de IMAUCA destacó que al inicio de la gestión solo encontraron un camión compactador, pero que gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno Regional y Municipal ya se cuentan con ocho unidades totalmente repotenciadas y se preveé que antes de finalizar el año ya sean once los camiones que estén recorriendo las calles del municipio Cabimas en busca de los desechos sólidos.

Texto: Iravonlind Sánchez/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.