Colombia: Fallece venezolano al sufrir aparatoso accidente de tránsito

Publicado en » Internacionales, Sucesos
julio 26, 2022
A las: 8:43 AM

Después de permanecer 57 días recluido en un centro hospitalario de la capital del Magdalena, en la mañana de ayer se confirmó el deceso de Miguel Gregorio Chirino Alcaya, natural de Venezuela, quien el pasado 26 de mayo sufrió un aparatoso accidente de tránsito en la vía Alterna al Puerto.

En cuanto al deceso del migrante del vecino país, se conoció que se dio a causa de un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, sus familiares aseguran que hubo negligencia médica en el centro asistencial donde se encontraba recluido. “Ya él estaba bien, pero de un momento a otro su salud empeoró”, dijeron.

De Chirino Alcaya se supo que sufrió politraumatismos en sus extremidades inferiores y superiores, también fracturas y un fuerte golpe en la cabeza, este último fue el más grave. Por lo anterior, el joven tuvo que ser sometido a diferentes procedimientos quirúrgicos, pese a esto perdió su vida.

Tras confirmarse el deceso, unidades del laboratorio móvil de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, adelantaron la inspección técnica del cadáver y posteriormente trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

EL ACCIDENTE 

Cabe indicar que Chirino Alcaya sufrió un aparatoso accidente de tránsito en la noche del jueves 26 de mayo del presente año en la vía Alterna al Puerto, entre los barrios 20 de Julio y San Jorge, momentos en que se transportaba en una moto y chocó violentamente contra otro, colisión que dejó sin vida de forma inmediata a Pedro Luis Amado Barandica, natural del municipio de la Zona Bananera.

En ese entonces, al lugar llegaron paramédicos de la red de ambulancia de la costa, quienes se encargaron de brindarle los primeros auxilios a Amado Barandica y a Chirino Alcaya, no obstante en el centro asistencial confirmaron el deceso de Pedro e inmediatamente ingresaron a la UCI a Miguel.

Por: Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

 

 

 

 

 

 


hoydiariomagdalena