Perú: Detienen a venezolano con droga dentro de extintores

Publicado en » Internacionales, Sucesos
julio 25, 2022
A las: 6:41 AM

Un ciudadano venezolano que viajaba como pasajero de un ómnibus interprovincial fue capturado con más de cinco kilos de droga camuflada en extintores, en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes.

Los oficiales de Aduanas en circunstancias que desarrollaban controles a diferentes medios de transporte en el control aduanero de Carpitas, intervinieron al vehículo de la empresa Fernandita, de placa de rodaje C1B-967, proveniente de la ciudad de Lima con destino a Tumbes.

Un oficial de Aduanas avisó que dentro de la bodega del carro había una caja que contenía dos extintores por lo que procedió a bajarlo con el propósito de verificar si contenía algo ilícito.

Incautación

Los envases de color rojo pertenecían al extranjero Juan José Gonzales Díaz, de 36 años. Tras revisar uno de los tanques se halló que escondían dos paquetes en forma de ladrillo, teniendo como peso aproximado más de dos kilos y medio, cada uno.

Los policías de la Sección Antidrogas (Seandro) al realizar la incisión a los bultos hallaron una sustancia blanquecina, que al ser sometido al reactivo químico dio positivo para alcaloide de cocaína.

El extranjero Juan José Gonzales Díaz junto a un maletín y dos bolsas con prendas de vestir, un celular, los dos extintores con la droga fueron llevados a la Seandro de Tumbes.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

 

 

 

 

 


elcorreo.pe