Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Jesús María Semprun: Cinco niños y tres adultos fallecen al registrarse un incendio en una vivienda

|Con información de nam
Imagen de la noticia: Municipio Jesús María Semprun: Cinco niños y tres adultos fallecen al registrarse un incendio en una vivienda
link
forum

La tragedia bañó de llama y sangre a una familia en Casigua el Cubo, capital del municipio surlaguense Jesús María Semprúm, donde, desde las 4.00 de la madrugada de este viernes, 22 de julio, en la ocupación habitacional Santa Lucía, un voraz incendio de altas proporciones consumió una humilde vivienda de lata y madera situada en la localidad, donde se reportó la muerte de cinco menores de edad y tres adultos, entre ellos una mujer en estado.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos, Unidad de Homicidios de Criminalística (CICPC) y policía, se presentaron en la escena para controlar el incendio y proceder a la recuperación de los cuerpos y al rescate de uno de los sobrevivientes del incendio, un funcionario del Cuerpo de Bomberos, quien fue trasladado a la ciudad de San Cristóbal para recibir atención médica.

La comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Semprúm, Roraima Rojas detalló: “La casa construida con láminas de zinc y madera fue consumida por las llamas; se confirma la muerte de nueve vidas, cinco menores y tres adultos, entre ellos una mujer en estado de embarazo, por lo que serían nueve las víctimas mortales. Además, se reportaron dos personas lesionadas con quemaduras, entre ellas un funcionario del Cuerpo de Bomberos, esposo de una de las fallecidas, quien fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira tras presentar quemaduras de tercer grado”.

El funcionario bomberíl fue identificado por la comandante Rojas como Sargento Mayor Ider González, para quien desde ya están solicitando apoyo económico y de insumos para poder atenderlo con la celeridad y eficiencia que amerita el caso.

Lea también:  Camión con peregrinos cayó por un barranco en Pakistán: al menos 17 muertos y 40 heridos

Sobrevivientes

En minuta oficial, el Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) informó que se logró la identificación a medias a dos de las tres personas que lograron salir con vida del voraz incendio: Un adulto de nombre Didier y un joven de nombre Keiner, ambos trasladados hasta el Centro de Diagnóstico Integral en Casigua.

Efectivos de los Bomberos iniciaron labores de refrescamiento de la escena para determinar la causa del incendio.

Asimismo, la Unidad de Homicidios del CICPC se encuentra en labores investigativas en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Casigua y en la tarea de identificar a los fallecidos.

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.