SBP: Gaiteros pierde contra Brillantes en el debut en Maracaibo

Publicado en » Basket, Deportes, Nacionales
julio 19, 2022
A las: 10:15 PM

El debut siempre es complicado, en especial cuando un equipo tiene 10 dias sin jugar un partido de baloncesto completo. La incógnita por ver qué pasaba en el primer juego en Maracaibo era latente y solo podía resolverse saliendo a la cancha a jugar.

Asi Gaiteros del Zulia salió al PEBA para enfrentar a Brillantes, un equipo bien trabajado que hacia las veces de local por primera vez en la campaña. El partido fue de momentos, en el que por un rato dominaba el marcador para cederle después el protagonismo al rival. Gaiteros contó con un Eliyah Clark pletórico, que en el primer cuarto anotó 14 puntos, pero con un esfuerzo físico que de a poco le iba pasando factura. El juego interno de Brillantes era efectivo, con pases de puerta trasera efectivos que le hicieron daño a Gaiteros. El primer cuarto terminó con un 28-24 que dejaba ver buen baloncesto de lado y lado.

Gaiteros hizo ajustes en el segundo cuarto, privando más la figura de los disparos de tres puntos que de a poco iban apareciendo de la mano de Brandon Johnson. Clark mantenía su ritmo demoledor, con 21 puntos en la primera mitad, pero los calambres empezaban a aparecer y lo frenaban de a poco. Wintering dominó la ofensiva trastornando a la defensa de Brillantes que tuvo que acudir a cambios de marca que buscaban desgastarlo sin mayor éxito. Al mediotiempo Gaiteros se iba arriba en el marcador 48-41

En el tercer periodo el dominio de cada quintero se compartía. Brillantes comenzó con un 8-2 el cuarto, pero Gaiteros respondió con un 10-4 que lo volvió a dejar arriba. El físico de Clark lo mermaba, pero a base de defensa los Comecandela se mantenían arriba 71-65

Pero en el último cuarto un Thomas Charles crecido se tomó la partida para si y con 12 puntos en ese cuarto junto a dos triples continuos de Fernando Fuernmayor lideraron el 28-16 con el que Brillantes logró su segunda victoria del torneo. Al final un 93-87 del que Gaiteros deberá reponerse pronto para enfrentar este miércoles a Centauros en un partido importante para no perder el paso en el Grupo B de la Conferencia Occidental.

«Ellos hicieron sus ajustes sobre nuestro piloto (Wintering) y al perder a nuestro máximo anotador (Clark) se nos complicó el partido» explicó Jorge Rondón quien se fue con 11 puntos.

FICHA:
Brillantes 93 – Gaiteros 87

Mejores anotadores Gaiteros:

Eliyah Clark 29pts
Alec Wintering 13pts, 7rebs, 7 asists
Brandon Johnson: 12pts, 12rebs.
Moustapha Barro: 12pts, 3rebs.
Jorge Rondón: 11pts, 7rebs.

Próximo partido:
Miércoles 20/07/2022 vs. Centauros

Por: Lcdo. Jaime Ortega.

Texto: Angel T. Bracho C.
Fotos: Iván Ocando

 

 

 


prensagaiterosdelzulia