Dos venezolanos están desaparecidos en la frontera entre EEUU y México

Publicado en » Internacionales, Sucesos
julio 18, 2022
A las: 5:17 PM

Desde el pasado 24 de junio de este año se encuentran desaparecidos una pareja de venezolanos que presuntamente murieron ahogados cuando cruzaban el río Bravo, que marca la frontera entre los Estados Unidos y México.

Se trata de José Gregorio Flores y Anni Mandelai Gutiérrez Aguilar quienes decidieron partir al país del norte en pos de un mejor futuro para la familia que pretenden formar pero el último contacto lo tuvieron el día 23 de junio donde indicaron que pasarían la noche siguiente a territorio norteamericano.

Arelys Aguilar, madre de Anni Mandelai, expuso que ellos partieron desde Cartagena el 18 de mayo, cruzando la selva del Darién en Panamá y tras sortear el tapón selvático, recorrieron los países de Centroamérica y todo México con un grupo de personas con el cual salieron desde la ciudad del norte de Colombia.

Refiere la angustiada madre a Foco Informativo que no había recibido ningún dato acerca de la pareja hasta el pasado viernes 15 de julio cuando le llegó un mensaje a su teléfono que le indicaba que Flores y Gutiérrez presuntamente murieron al ser arrastrados por el caudal del rio Bravo, en un área cercana a la Ciudad de Acuña, en el estado de Tamaulipas que comunica a la población de Del Rio, en Texas.

Según lo planificado por la pareja ya en territorio estadounidense se entregarían a las autoridades de migración para que los detuvieran y posteriormente se comunicarían.

Arelys Aguilar señala que, aunque existen personas que aseguran que los venezolanos fallecieron la noche del 24 de junio, desde la fecha no se han reportado casos de este tipo ni mucho menos se han localizado cadáveres en la zona.

La idea de Aguilar es que las autoridades tanto de México o de EEUU se pronuncien sobre la desaparición de su hija y de su pareja ya que confía que tendrá información sobre ellos, sobretodo que están vivos.

Por: Lcdo. Jaime Ortega/Imagen: Cortesía.

 

 

 

 

 


focoinformativo