Copa América: Vinotinto femenina vs Perú: un partido para sacar músculo

Publicado en » Deportes, Futbol, Internacionales
julio 15, 2022
A las: 6:31 PM

Venezuela y Perú se han enfrentado en tres ocasiones con un bagaje de una victoria, un empate y una derrota. Así el partido se presenta como un rival complejo para la selección que se le ha hecho incómodo en varias ocasiones.

Aunque la línea defensiva del equipo ya está más tranquila tras quitarse los nervios del primer partido. Así lo explica Verónica Herrera: «Ya nos quitamos los nervios de ese primer partido, ese estrés de jugar ese encuentro tan complicado en la Copa América. Ya dimos el primer paso y Perú tendrá que jugar contra eso.

Perú no arriesga demasiado y junta en pocos metros muchas de sus jugadoras para salir a la contra. Venezuela deberá resguardar sus espaldas e intentar desactivar con una buena presión inmediata ante las pérdidas tras pases riesgosos entre las líneas compactas de Perú y su línea de cinco defensoras.

Para quebrar esa línea la Vinotinto volverá a apostar por la calidad de Deyna –ya hizo su primer golazo en la competición-  para abrir el camino junto a Gabriela García para hallar los espacios en combinación y progresar hacia el arco de Mariory Sánchez.

Perú desarrolla su fútbol a través de una estructura organizativa en el campo basada en un 1-4-4-2 puro. Intentan aprovechar ese posicionamiento para limitar los espacios al rival en los momentos sin balón y provocar una salida rápida tras la recuperación de pelota.

Suele tener un planteamiento conservador ante selecciones de mayor nivel con un repliegue intensivo de todo el equipo en campo propio. Tímida presión tras pérdida sólo en posiciones avanzadas en campo rival.

Así este partido de Venezuela se presenta como una oportunidad para conseguir una victoria y sacar músculo para llegar con confianza ante el ‘ogro’ del grupo: Brasil.

Por: Jaime Ortega/Imagen:Cortesía

 

 

 

 


meridiano