Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Inicia con la voz escolar los 3 días de música del “Cabimas Fest 2022”

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Inicia  con la voz escolar los 3 días de música del  “Cabimas Fest 2022”
link
forum

Durante la tarde de este miércoles 13 de julio , en las instalaciones del Teatro Municipal Javier Fernández de Cabimas , se dio inicio a 3 días de música en el “Cabimas Fest 2022”, dando apertura a La Voz Escolar con la participación de 8 niños de diferentes instituciones educativas.

El evento que es impulsado por el alcalde Dr Nabil Maalouf y la primera dama, MSC Liliana Sánchez de Maalouf con apoyo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela Núcleo Cabimas y el Comité de Eventos Especiales es llevado a cabo en el marco del mes de celebración del Día del Niño.

“Estoy complacida por todas las actividades que hemos venido realizando en el mes del niño, quienes son los reyes de la casa”, expresó la Primera Dama, quien además resaltó la importancia de realzar los valores y el rescate de la cultura en la ciudad.

Durante su intervención Sánchez de Maalouf invitó a los presentes a las próximas actividades de cara a la celebración del Día del Niño tales como: presentación de agrupaciones musicales este jueves 14 de julio, concierto final de temporada Sistema Cabimas este viernes 15 de julio y acto central; todas en el Teatro Municipal.

En esta oportunidad se dieron cita niños, docentes , padres y representantes de las diversas instituciones de la localidad como : Jhon Kennedy, Mi Angel de la Guarda , San Vitaliano , Pedro Julio Maninat, entre otros.

Cómo jurado calificador estuvieron presentes: Eliézer Berríos, pionero de las rondallas en la Costa Oriental del Lago (COL) y otras agrupaciones, Hiledith Torres, solista de la agrupación gaitera “La Cuerda Cabimera” y Humberto Castellanos, músico , compositor y cantante.

Lea también:  Enrique Márquez tras inscripción en el CNE: «Queremos representar al pueblo que sufre»

Melkis Leal, director del Sistemas Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela Núcleo Cabimas, aseguró que la apertura del “Cabimas Fest” fue exitosa e hizo énfasis al gran trabajo mancomunado con la Alcaldía de Cabimas en pro de un municipio cultural, musical y otras expresiones de arte. “Es importante acotar que las actividades son totalmente gratuitas para el disfrute de toda la colectividad cabimense”.

En esta ocasión dos de los ocho participantes resultaron ganadores ,es decir, los niños Santiago Rondón y Bárbara Cañas obtuvieron la mayoría de votos de parte del jurado obteniendo como premio la grabación de un tema que estará bajo la responsabilidad y disposición de los profesores Eliézer Berríos y Humberto Castellanos, así lo afirmó el profesor de música Melkis Leal.

Texto: Gayledys Barrientos/Imagen:

Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.