Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Concejales reafirman que aumento del pasaje urbano no ha sido autorizado a 3 bolivares

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Concejales reafirman que aumento del pasaje urbano no ha sido autorizado a 3 bolivares
link
forum

La Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Cabimas integrada por los concejales Rolando Nieves, presidente de la comisión, Angel Mata, vicepresidente y la vocal Elisa García en compañía de representantes de la Dirección de Tránsito y Transporte fijaron posición este martes 12 de julio sobre el cobro arbitrario de aumento del pasaje urbano a 3 bolívares (BS).

El concejal Angel Mata, informó que este martes en reunión de la fracción de concejales de la Mesa de la Unidad se recibieron una serie de denuncias en las que se alegan que algunos transportistas han realizado el cobro del pasaje de 2.5 BS a 3 BS lo cual no ha sido autorizado ni por el Poder Ejecutivo Municipal ni por el Poder Legislativo.

Mata acotó que se realizó la primera mesa de trabajo producto de que el Sindicato de Transporte solicitó el aumento de pasaje en el seno de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Cabimas y en la Dirección de Transporte que son los entes que regulan el aumento de pasaje. “Elaboramos una mesa de trabajo para evaluar el posible aumento”, declaró.

Insistió el concejal Mata que hasta el momento se mantiene el costo del pasaje a 2.5 bolívares y anunció la realización de una mesa de trabajo este viernes a las 10:00 AM en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal donde estarán presentes el ingeniero Luis López y Yasmiro Sánchez, director y coordinador de Tránsito y Transporte, respectivamente, Aidalis Avendaño, presidenta de la Empresa Municipal de Terminal de Cabimas (EMUTECA), Rubén Pérez, director de Asuntos Universitarios, la Comisión de Servicios Públicos, representantes del Sindicato de Transporte, presidentes de la líneas y todas las fuerzas vivas involucradas en materia de transporte.

Lea también:  Denuncian que incendio en tanque de Pdvsa en Bachaquero no se ha extinguido

“Se abordará no sólo el tema del pasaje sino otras aristas de interés para los usuarios y transportistas”, comentó Mata quien además aseveró que se buscará ajustar las tarifas de manera que los profesionales del volante sean beneficiados, pero que no incida de manera trascendental en el bolsillo de los cabimenses.

Pasaje Preferencial

Respecto al cobro del pasaje preferencial (estudiantil y tercera edad) el concejal Angel Mata, dijo que desde hace varios años no se ha respetado está normativa, por ende, no hay un monto específico que se este cobrando a los sectores: estudiantil y adultos mayores.

Finalmente las autoridades exortaron a los conductores de las diferentes líneas a mantener el cobro del pasaje a 2.5 BS mientras se acuerda y establece un aumento considerable a la realidad del país. ” A los usuarios le hacemos un llamado a no dejar que les cobren el pasaje a más de 2.5 BS porque esta es la tarifa aprobada en el municipio”, enfatizó Ángel Mata, vicepresidente de la Comisión de Servicios Públicos.

Texto: Gayledys Barrientos/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.