Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Estado Miranda: Detienen a sujeto señalado de estrangular a su mujer y luego colgarla para simular un suicidio

|Con información de rdnoticias
Imagen de la noticia: Estado Miranda: Detienen a sujeto señalado de estrangular a su mujer y luego colgarla para simular un suicidio
link
forum

Luego de una violenta discusión, un hombre estranguló a su mujer con un mecate, luego la colgó y simuló un suicidio. El hecho se produjo en Guatire, estado Miranda.

Así lo informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en sus redes sociales. También detalló que el femicidio lo esclarecieron en la Coordinación de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Guarenas

La mujer asesinada tenía por nombre Nancy Josefina Lander Espinoza, de 54 años. El suceso se registró el pasado 10 de julio en Kempis, sector las Palmitas, parroquia Guatire municipio Zamora del estado Miranda.

El detenido se apellida Landaeta Rivero, de 49 años, quien sostenía constante discusiones con su pareja, según el relato del CICPC.

“Una de las discusiones se tornó acalorada, procediendo el hombre por estrangularla con un mecate, para luego colgarla y simular un suicidio”, detalló Rico.

También apuntó que el presunto homicida le pidió ayuda a un vecino para que lo ayudara a bajarla del lugar donde se había suicidado y luego contactó a las autoridades.

Los funcionarios del CICPC, al realizar la inspección del sitio, comprueban que no se trató de un suicidio, sino de un femicidio.

Tras la detención de Landaeta Rivero, la policía científica observó que el hombre tenía quemaduras en sus manos. Lesiones que al compararse con el mecate colectado poseen el mismo diámetro.

Asimismo, quedó establecido que el hombre presentaba rasguños, posiblemente propinados por la víctima cuando intentó defenderse.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía 31º del Ministerio Público del estado Miranda.

Lea también:  Municipio Cabimas: Fundación Duendes de Santa reparte más de 850 bandejas con comida en varios sectores

Por: Lcda. Angelica Carmona/Imagen: Cortesía

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.