Municipio Cabimas: Más de 415 casos ha gestionado en lo que va de año la Alcaldía a través de Desarrollo Social

Publicado en » Cabimas, Comunidades, Costa Oriental
julio 11, 2022
A las: 5:31 PM

Un balance de las actividades inherentes al departamento de Desarrollo Social de la Alcaldía de Cabimas en lo que va de año, ofreció Judith Manaure, directora de esta dependencia asegurando que en el primer trimestre se ha brindado atención digna y solución a más de 415 cabimenses.

Manaure testificó el compromiso del alcalde Dr Nabil Maalouf y todo su equipo en brindarle soluciones a los cabimenses a través de la dependencia por lo que recalcó que se han realizado diferentes articulaciones en pro del beneficio de los casos de salud atendidos en la Dirección a través de diversas instituciones públicas y privadas.

«Los enlaces tanto con instituciones públicas como privadas nos ha permitido establecer una mancomunidad con la finalidad de dar respuesta a las solicitudes que se reciben a diario tales como exámenes de laboratorio, tomografías, resonancias , entre otros», especificó y al mismo tiempo certificó que se le ha otorgado acompañamiento a un aproximado de 20 pacientes para ser atendidos en consulta o realizarse algún estudio.

*Atención a las comunidades*

De igual modo, apuntó que durante el primer trimestre del año se ha llevado a cabo diferentes jornadas a las comunidades entre las que mencionó: la realización de 10 jornadas de venta de alimentos del programa «Mercados Populares» con apoyo de la Gobernación del Zulia en beneficio de 124 mil familias, una jornada de entrega de lentes correctivos ejecutada a través del programa regional «Con Buenos Ojos» en la parroquia San Benito, donde resultaron favorecidos 480 cabimenses.

A su vez, recordó se efectuó en apoyo de la Gobernación del Zulia una jornada médica asistencial integral en la parroquia Jorge Hernández, con la finalidad de brindar de forma gratuita servicios de salud, venta de alimentos a precios solidarios, actividades deportivas y culturales a la comunidad en pro de una mejor calidad de vida.

Aunado a ello en lo que va de año, a través de Desarrollo Social del Ayuntamiento Local se ha gestionado otros casos entre los que vale acotar: inspección en el Barrio Porvenir y limpieza de la institución de la zona , ya que la comunidad estaba siendo afectada por años por la problemática de colapso de aguas servidas y más de 5 años carentes de mantenimiento en la escuela El Porvenir, por lo que el equipo adscrito a Desarrollo Social remitió dicha situación a la Dirección de Infraestructura y el Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAUCA) y ambos entes solventaron la problemática.

Se conoció además por la información brindada por Judith Manaure, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía de Cabimas que en el sector Curazaito, Las 50, Francisco de Miranda II, sector Bello Monte, sector La Vereda e Invasión Panamá se han llevado a cabo reuniones con dirigentes vecinales en función de conocer las problemáticas y así buscar prontas soluciones.

Durante sus declaraciones, Manaure subrayó que en el primer trimestre del año se han efectuado importantes donativos como: 17 bóvedas a personas de escasos recursos, 22 kit de cesáreas y 6 kit de Laparotomía, entre otros. «Seguimos trabajando comprometidos en brindar una mejor calidad de vida a los cabimenses «, afirmó Manaure.

Texto: Gayledys Barrientos/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas

 

 

 


prensaalcaldiadecabimas