Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Ofrecen misa en recuerdo del ex Alcalde Hernán Alemán a dos años de su partida

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Ofrecen misa en recuerdo del ex Alcalde Hernán Alemán a dos años de su partida
link
forum

Para recordar sus aportes a la consolidación de Cabimas como uno de los municipios más pujante del Zulia, este jueves las autoridades locales ofrecieron una eucaristía, por el segundo aniversario de la partida física del ex Alcalde y líder social Hernán Alemán.

La actividad, fue desarrollada en la sede de la Santísima Catedral, y estuvo encabezada por la Msc. Liliana Sánchez de Maalouf, Primera Dama del Municipio, el Dr. Benito Chirinos Director General del Ayuntamiento cabimense, el líder político Nacional Héctor Vargas, el Diputado al Clez Justo Bermúdez y la Mgc. Yalineth Pirela Presidenta del Parlamento municipal y Secretaría general de Un Nuevo Tiempo en la ciudad, todos en representación del Alcalde, el Dr. Nabil Maalouf y en compañía familiares, amigos y la comunidad en general.

En sus palabras, Sánchez de Maalouf recordó, el legado histórico dejado por el ex Burgomaestre, recordado por todos los habitantes del municipio, “unidos y recordando cada una de las cosas que nuestro gran líder trajo para Cabimas, todos los aportes que el nos dio y todo lo que hizo por Cabimas ” dijo, recordando todas las enseñanzas recibidas de su parte para que hoy el Dr. Nabil Maalouf sea el administrador del municipio Petrolero.

Por su parte, Chirinos, se paseó de igual modo por el legado histórico de Alemán, a la vez de hacer un llamado de atención a todos para seguir tomando las medidas de prevención por el Covid 19, “tenemos que tener la prevención y la precaución para que podamos enfrentar a este mortal virus que nos sigue atacando” sentenció, siempre recordando la fe para que pronto se pueda controlar la situación.

*Hernán, un legado histórico para el cabimense*

Lea también:  Florida prohíbe a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales

Hernán Claret Alemán Pérez, nacido en Cabimas, fue un destacado líder social y dirígente político, con muchos años de militancia en la organización Acción Democrática y fundador de Un Nuevo Tiempo en la ciudad, gracias a sus obras resultó electo en los años ochenta como el primer Alcalde del municipio Cabimas, elegido por votación popular directa y secreta, cargo que ejerció por mas de cuatro periódos, ganándose el corazón y la aceptación de la gente, de igual forma fue Diputado al Consejo Legislativo Regional, donde ocupo el cargo de Presidente, de igual forma Diputado a la Asamblea Nacional en varias oportunidades, por la Costa Oriental del Lago, en sus últimos años estuvo asilado fuera del país por persecución política y en el año 2020 falleció el producto del Covid 19.

Héctor Vargas, Legislador Nacional y su gran amigo por muchos años recordó los aportes y el significado del recordado líder político para Cabimas, “Hernán fue un gran hombre, un Gran padre, un gran líder, un gran Alcalde y hoy está sembrado en todos los corazones de los Cabimenses y del país” aseguró, al recordar toda la Unidad, la fuerza electoral y política que giraba y debería seguír girando en torno a su figura.

De esta forma, la
Alcaldía del municipio Cabimas, el Concejo Municipal, todas las fuerzas vivas y el cabimense de a pie rindió, un sencillo pero sentido homenaje al legado histórico del ex Alcalde Hernán Alemán, indiscutible líder político y social que continúa vivó en el corazón de todos los habitantes de esta localidad.

Texto: Jaime Ortega/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas

Click en el icono y síguenos en las redes:

*

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.