Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Lagunillas: Sancionaran a motorizados que transporten niños menores de diez años

|Con información de elregionaldelzulia
Imagen de la noticia: Municipio Lagunillas: Sancionaran a motorizados que transporten niños menores de diez años
link
forum

PoliLagunillas sancionará a conductores que infrinjan la disposición donde se establece que la circulación de motos en Lagunillas con niños (as) menores de 10 años queda prohibido cumpliendo con el Reglamento Parcial de la Ley de Tránsito Terrestre plasmado en el artículo 31 numeral 7.

Así lo anunció el Comisionado Jefe MSc. Rigmar Borjas Contreras, director de PoliLagunillas.

De igual manera, giró instrucciones a la Dirección de Vigilancia y Tránsito Terrestre del órgano policial mantener un monitoreo constante en calles y avenidas correspondiente en los siete Cuadrantes de Paz y Vidas administrados por PoliLagunillas.

Recomendó a los padres y representantes del municipio Lagunillas cumplir con esta prohibición especial para prevenir hechos lamentables que afecten la integridad física de los menores y evitar sanciones, retenciones de la unidad y multas de tres unidades tributarias.

La Dirección de Vigilancia y Tránsito Terrestre ha incrementado la cantidad de funcionarios para hacer cumplir la normativa emitida por el Gobierno nacional, anunció Supervisor Jefe, Luis Moreno, director la dependencia policial.

Al respecto, recordó que el Reglamento Parcial de la Ley de Tránsito Terrestre plasmado en el artículo 31 numeral 7 estipula las normas que deben acatar los conductores de motos a la hora de circular en las vías.

“Los conductores y conductoras de motocicleta deberán cumplir, en cuanto les sean aplicables, los preceptos establecidos en las normas generales de circulación”, dice el artículo 31 numeral 7.

Entre las disposiciones del referido reglamento destacan no acelerar bruscamente, contar con los permisos de circulación, usar obligatoriamente el casco de protección, los pasajeros deben ir sentados y los niños no debe ir en el asiento del conductor.

Lea también:  La economía de Venezuela crecerá 4,5% en 2024, según estudio de la UCAB

PoliLagunillas activó la campaña “Cuida a tu Hijo” para crear concienciación en las personas a la hora de manejar motocicletas.

Por: Jaime Ortega/Imagen: Cortesía

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.