Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Inameh: “Para este jueves se esperan lluvias sobre la mayor parte de territorio nacional”

|Con información de inameh
Imagen de la noticia: Inameh: “Para este jueves se esperan lluvias sobre la mayor parte de territorio nacional”
link
forum

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), informó en su reporte diario en redes sociales, sobre las condiciones meteorológicas para este jueves 07 de julio. En su reporte se destaca lluvias, actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional.

El INAMEH precisó que “La zona de convergencia intertropical muy activa, es reforzada por divergencia del viento en la alta tropósfera (favoreciendo los ascensos de las masas de aire cálidas y húmedas desde la superficie)”.

Esta condición meteorológica origina abundante nubosidad con lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas y ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el esequibo; el resto del territorio nacional se mantendrá con nubosidad de parcial a fragmentada, con lluvias o lloviznas dispersas, especialmente en horas de la tarde y noche.

Se mantiene las temperaturas máximas cercanas a los 37°C en áreas de Falcón después del mediodía; temperaturas mininas en la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de los Andes.

Por: Jaime Ortega/Imagen: Cortesía

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.