Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Yalineth Pirela “No hay ningún tipo de irregularidad en la aprobación de SATRICA”

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Yalineth Pirela “No hay ningún tipo de irregularidad en la aprobación de SATRICA”
link
forum

Este miércoles 6 de julio , la presidenta del Concejo Municipal de Cabimas, Yalineth Pirela, se pronunció respecto a una serie de declaraciones expuestas por el concejal Gregorio Sánchez de la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante la reciente aprobación y puesta en marcha de la Superintendencia Autónoma Administrativa Tributaria del municipio Cabimas (SATRICA).

Pirela informó que dicha ordenanza se aprobó como lo establece el reglamento en 4 sesiones y 4 discusiones en la que los concejales pertenecientes al bloque de la Patria no aprobaron la Ordenanza.” Se aprobó con 7 votos a favor de la Mesa de la Unidad”, reiteró.

En ese orden de ideas, la Presidenta del Concejo Municipal de Cabimas, destacó que la fracción del PSUV en ese momento manifestó su desacuerdo en relación al porcentaje de 12% que se había establecido cancelar . “Hay municipios que el porcentaje corresponde a 7%; nosotros en Cabimas teníamos una economía prácticamente desasistida desde hace 4 años por lo cual se estableció ese porcentaje a través de estudios técnicos y económicos realizados por expertos en la materia”, sentenció.

*Ordenanza de Patentes de Vehículos*

Pirela, insistió que no existe ningún tipo de irregularidad ante la aprobación de la Ordenanza de SATRICA, al tiempo que refirió que en lo que concierne a la Ordenanza de Patentes de Vehículos se convocó a la realización de 2 mesas de trabajo con la representación del Sindicato de Transporte “haciendo caso omiso a este llamado y lo cual fue una ordenanza que se aprobó bajo 3 discusiones”.

Recalcó que el Concejo Municipal es transparente y nada se efectúa con irregularidades como lo han planteado algunos ediles de la fracción del Polo Patriótico.

Lea también:  Ministerio Público anunció la detención de los exministros Tareck el Aissami y Simón Zerpa

Texto : Gayledys Barrientos/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.