EE.UU.: A siete sube el número de víctimas en tiroteo

Publicado en » Internacionales, Sucesos
julio 6, 2022
A las: 10:00 AM

El número de víctimas mortales del tiroteo masivo en un desfile del 4 de julio en Highland Park (Illinois) aumentó a siete, según confirmaron las autoridades locales a varios medios estadounidenses.

La alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering, confirmó a la cadena CNN que una séptima víctima del ataque murió este martes, a pocos minutos de que dé comienzo una nueva rueda de prensa de las autoridades sobre el suceso.

Poco antes, la policía de esta localidad situada al norte de Chicago reveló que el principal sospechoso de la masacre, un joven de 21 años, había pasado semanas planeando el tiroteo, y que se disfrazó con ropa de mujer para no levantar sospechas durante su huida.

El joven fue detenido varias horas después del ataque, tras una breve persecución sin incidentes.

En el tiroteo murieron siete personas y resultaron heridas 39, según los últimos datos actualizados de las autoridades sanitarias.

El principal sospechoso, Robert Crimo, aún no ha sido acusado formalmente. Los investigadores han confirmado que compró el arma del tiroteo, un rifle de alto calibre, de manera legal, y que además tenía otras armas de fuego, que también compró legalmente.

Por: Angelica Carmona/Imagen: Cortesía

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 


efe