Dólar paralelo cerró este 6 de julio con una caída de 0,20% y se ubicó en Bs.5,74

Publicado en » Economía, Nacionales
julio 6, 2022
A las: 1:30 PM

En horas de la tarde de este 6 de julio, el precio del dólar paralelo tuvo una disminución de 0,20%, y cerró en Bs. 5,74 por unidad, de acuerdo a lo expresado por la cuenta en Instagram @EnParaleloVzla.

De las 7 cuentas que promedian el dólar paralelo, tres reflejaron un descenso en el precio, mientras dos se mantuvieron sin variación y dos tuvieron un incremento en el precio.

Los precios oscilan entre un mínimo de 5,66 y un máximo de 5,85 bolívares.

Cabe acotar que, mientras los datos de inflación dan cuenta de una aceleración de los precios, el mercado paralelo de divisas mantiene un comportamiento volátil, derivado de una demanda inestable en medio de lo que parece una moderación generalizada de las expectativas de crecimiento económico en el país, afectadas por un entorno internacional tremendamente complejo.

– BCV vende a la banca US$100 millones –

En una semana de solo tres días hábiles en el sector financiero, el Banco Central de Venezuela (BCV) está colocando 100 millones de dólares en la Banca como continuación de su estrategia de intervención cambiaria para contener los precios del divisa estadounidense en el país.

Con esta vigésima séptima intervención del año, el ente emisor ha destinado 2.335 millones de dólares a contener el tipo de cambio en lo que va de 2022, una cifra que ya supera en 33,5% al monto colocado durante los 12 meses de 2021.

El precio establecido para esta venta de divisas a los bancos es de 5,78 bolívares por euro, que equivale al cierre más reciente de la cotización oficial del dólar, establecido en 5,56 bolívares por unidad. En comparación con el valor de la intervención anterior, hay un descenso de 0,34%.

 

Por: Jaime Ortega/Imagen: Cortesía

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 


bancaynegocios