Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Con tres magistrales ponencias culmina proceso de formación de Defensores Escolares y Defensores de Derecho

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Con tres magistrales ponencias culmina proceso de formación de Defensores Escolares y Defensores de Derecho
link
forum

Siendo Cabimas el primer municipio del estado Zulia que dio inicio a la capacitación de Defensores del Consejo Municipal de Derecho y Defensores Escolares, y luego de arduas jornadas de trabajo a lo largo de la semana en las instalaciones del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño”, éstas han culminado con total éxito éste sábado 2 de julio.

A la capacitación acudió la Lcda. Liliana Sánchez de Maalouf, MSc. Presidenta del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y el Dr. José Vera, Coordinador del PEZ-Cabimas. La jornada de formación final estuvo a cargo de la Dra. Belkis Pérez abogada y especialista en materia de LOPNNA, el Dr. Marlon Barreto y el Dr. Carlos Morales, quienes realizaron su ponencia sobre el «Sistema Rector de Protección Integral y Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente».

La Lcda. Liliana Sánchez de Maalouf, MSc, mostró su agradecimiento por el esfuerzo, la constancia y dedicación de más de 40 participantes que han formado parte de las jornadas de capacitación de Defensores Escolares y Defensores de Derecho. Al mismo tiempo le envió un mensaje a aquellos que luego de realizar los exámenes correspondientes no sean acreditados como defensores. “los exhorto a que continúen preparándose y trabajando en pro de velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, quienes indudablemente son los protagonistas de todo este arduo trabajo.

Por su parte, el Dr. Carlos Morales, Coordinador Nacional de ASONACOP, expresó “El Consejo Municipal de Derecho es el órgano que tiene que llevar a cabo el examen de suficiencia y dar la credencial que acredita a esa persona como defensor. Y ellos han decidido algo tan importante como lo es hacer un proceso de formación para que vayan con las suficientes herramientas al momento de hacer el examen y salir airosos al momento de presentar la prueba final donde serán acreditados como defensores escolares y de derecho listos para prestar un servicio de calidad”.

Lea también:  Condenan a un hombre a más de 19 años de cárcel por feminicidio en Nueva Esparta

Finalmente, el Dr. Marlon Barreto, Coordinación de ASONACOP, indicó, “el día de hoy estamos llevando a cabo un proceso de formación para defensores en el municipio Cabimas por invitación de la presidenta del Consejo Municipal de Derecho. Tendemos un grupo variado de aspirantes a defensores, en el área educativa, defensores parroquiales, defensores de la sociedad civil y agentes de policías de PoliCabimas”.

Sin dudas, se ha contado con una amplia variedad de ponentes a lo largo de la semana que han nutrido a los aspirantes a defensores desde muchos puntos de vistas, para así contar con la capacitación adecuada al momento de velar porque se cumplan los deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes en las diferentes instituciones educativas del municipio Cabimas.

Texto: Iravonlind Sánchez/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.