Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Llevada a cabo «I Feria Vocacional» en el Politécnico Santiago Mariño.

|Con información de prensaalcaldiadecabimas
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Llevada a cabo «I Feria Vocacional» en el Politécnico Santiago Mariño.
link
forum

En horas de la mañana de este viernes 1 de julio las diferentes casas de estudios de la Costa Oriental del Lago tanto públicas y privadas, dijeron presente en la «I Feria Vocacional» llevada a cabo en las instalaciones del Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” y dónde los nuevos bachilleres de la República fueron orientados en torno a las diversas carreras universitarias que éstas ofertan.

La actividad contó con la presencia del alcalde del municipio Cabimas, Dr. Nabil Maalouf, la primera dama, MSc. Liliana Sánchez de Maalouf, el Director de Asuntos Universitarios, Lcdo. Rubén Pérez y la presidenta del Concejo Municipal de Cabimas, MSg. Yalineth Pirela. Al evento también acudieron autoridades de las diferentes universidades de la COL que se encontraban asesorando y ofertando sus carreras universitarias a los jóvenes allí presente.

Por parte del Politécnico “Santiago Mariño” estaba la ING. Nildre Padrón, Coordinadora Extensión Santiago Mariño-Cabimas, el Dr. Henry Vásquez, Rector de UNIOJEDA, el Prof. Danilo Anciani, Sudbdirector del IUTEPAL, el Dr. Calixto Hernández, Decano núcleo LUZ-COL, la Lcda. María Inciarte, Directora del Instituto Municipal de Cultura, el TSU. Carlos Núñez, Director del Instituto Municipal de la Gaita, ING. Armando Cedeño, directivo del Colegio de Ingenieros COL, así como también acudió el equipo de educación de la Gobernación del Zulia.

En relación a la iniciativa que han tenido las diferentes universidades de la COL, el alcalde de Cabimas, Dr. Nabil Maalouf, expresó que éste tipo de actividades es un reflejo que en el municipio existe un anhelo de que podemos cambiar, hacer las cosas diferentes y dar mejores oportunidades a generaciones futuras. “Está Feria Vocacional es para todos aquellos jóvenes que quieren saber en qué son buenos y desean saber en qué se sienten cómodos. Porque la mejor de las profesiones es aquella que te gusta”. Añadió que el mensaje es para que sean hombres y mujeres de bien, que sigan avanzando y luchando por sus sueños.

Del mismo modo, el Director de Asuntos Universitarios de la Alcaldía de Cabimas, Lcdo. Rubén Pérez, resaltó, “estamos celebrando la «I Feria Vocacional» enmarcada en la ruta universitaria, porque nos sentimos comprometidos en el rescate del municipio. Nuestro alcalde Dr. Nabil Maalouf se encuentra comprometido en el rescate de la academia”. Destacó que se espera sean atendidos alrededor de 2500 bachilleres a través de la Feria Vocacional y Ruta Universitaria que continuará recorriendo las diferentes instituciones educativas brindando asesoría al alumnado.

Lea también:  UNT acude al CNE para hacer oficial la candidatura de Edmundo González Urrutia

En ese sentido, la ING. Nildre Padrón, Coordinadora Extensión Santiago Mariño-Cabimas, se mostró complacida por la gran convocatoria y receptividad. “Para todas las casas de estudios que hacemos vida activa en el municipio Cabimas y Lagunillas resulta satisfactorio poder contribuir con un granito de arena, para que todos los estudiantes que están egresando de los liceos y escuelas técnicas puedan recibir una orientación vocacional y tutoria para la selección de su carrera universitaria que en sí, es su proyecto de vida”, enfatizó Padrón.

El Decano del núcleo LUZ-COL, Dr. Calixto Hernández agradeció el apoyo del alcalde Dr. Nabil Maalouf y a las instituciones que están patrocinando la «I Feria Vocacional» en el municipio Cabimas. “Queremos dar asesoría a todos esos estudiantes que tienen ansias de seguir sus estudios profesionales y las carreras que nosotros como institución les podemos brindar. Para nosotros es un honor estar dentro del núcleo, desarrollando todos y cada uno de los proyectos”, resaltó.

Finalmente, el Dr. Henry Vásquez, Rector de UNIOJEDA, enfatizó que los jóvenes es lo más importante que tiene una ciudad, por tal motivo, se debe fortalecerlos en su condición como humanos y profesionales y aunar el esfuerzo con las instituciones hermanas. “Estoy convencido que serán muchas ferias vocacionales, para mostrarl al joven que sí hay una Venezuela posible, que sí hay una Cabimas prospera y con el ejercicio de ellos se puede lograr la ciudad que todos queremos”.

Cabe destacar que el Dr. Henry Vásquez anunció que la Universidad “Alonso de Ojeda” tiene ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria una solicitud para crear una extensión en el municipio Cabimas. Éste tipo de acciones deja ver qué se sigue apostando por el municipio y que se aspira a ser la ciudad prospera que todos deseamos. Sin dudas, la idea es formar grandes profesionales pero para ello es importante indagar en la vocación que tiene cada uno de ellos, aclarando sus inquietudes y así seleccionen la carrera universitaria idónea.

Texto: Iravonlind Sánchez./Imagen: Prensa Alcaldia de Cabimas

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.