Clasificatorio Fiba: Venezuela no aprovecha ventaja y cae ante Argentina 69 por 66

Publicado en » Basket, Deportes, Internacionales
julio 1, 2022
A las: 7:00 AM

En el inicio de la tercera ventana de los clasificatorios a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023, la selección venezolana cayó ante Argentina con marcador de 69 por 66. El conjunto criollo mantuvo la ventaja en la primera mita y el tercer cuarto, sin embargo; los argentinos, comandados por el experimentado Facundo Campazzo, se robaron el último cuarto, iniciando con una ventaja de 17-0.

Los dirigidos por Néstor «Che» García, lograron reponerse de tres cuartos en los que se vieron arropados por la defensa de los venezolanos, convirtiendo el 44% de sus tiros de la larga distancia y dejando sin respuesta a la vinotinto de las alturas.

«Facu» terminó la noche con 29 unidades, 3 asistencias y 4 rebotes, siendo la bujía ofensiva de los albicelestes, mientras que por el elenco tricolor, Néstor «La Bestia» Colmenares, fue el más destacado con 13 puntos y 8 rebotes, acompañado de Jhornan Zamora que fue el máximo anotador con 15 canastos.

Este domingo 03 de julio, el combinado vinotinto, dirigidos por el técnico Fernando Hector Duro, vuelve a pisar el tabloncillo del Gimansio Luis Ramos de Anzoátegui, para intentar reinvindicarse ante la selección de Paraguay.

Por: Jaime Ortega/Imagen: Cortesia

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


meridiano