Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Baloncesto: Venezuela publicó su lista de convocados para la tercera ventana

|Con información de canchalatina
Imagen de la noticia: Baloncesto: Venezuela publicó su lista de convocados para la tercera ventana
link
forum

Fernando Duró, seleccionador nacional de mayores, dio a conocer la lista de 13 jugadores que representarán a Venezuela en la tercera ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023.

La lista de convocados es la siguiente: David Cubillán, Heissler Guillent, Gregory Vargas,  Fabrizio Pugliatti, Yohanner Sifontes, Jhornan Zamora, Pedro Chourio, Garly Sojo, José Ascanio, Michael Carrera, Néstor Colmenares, Windi Graterol y  Miguel Ruiz.

El cuerpo técnico de la selección nacional está conformado por: Fernando Duró (entrenador), Pablo Favarel (asistente técnico), Ronald Guillén (segundo asistente), Ricardo López (preparador físico), Florentino Mindola (fisioterapeuta), Juan Letizia (doctor) y Julio Cabrera (utilero). Marcos Arocha será el oficial de bioseguridad.

Venezuela iniciará la tercera ventana de los Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023 recibiendo a Argentina, este jueves a las 7:10 p.m. en el Gimnasio Luis Ramos. Tres días después, la selección nacional completará la primera fase de los clasificatorios ante Paraguay. La cita será este domingo 03 de julio a las 5:10 p.m.

Los dos partidos serán transmitidos por TVes en señal abierta para toda Venezuela y por SimpleTV/DirecTV Sports a través del servicio de TV por cable tanto en el territorio nacional como internacional. Además, a través de la plataforma Courtside Basketball de FIBA se pueden comprar los paquetes de transmisión de los mencionados encuentros.

Un duro rival como Argentina. Después de dos años y cuatro meses, la selección masculina de mayores de Venezuela volverá a jugar en casa, y lo hará ante el mismo rival que recibió en febrero de 2020, aunque en aquella oportunidad se trató de un compromiso correspondiente a los Clasificatorios de la FIBA AmeriCup 2022.

Esta vez el contexto es diferente, pues la selección dirigida por Fernando Duró buscará conseguir su quinta victoria de este proceso mundialista en igual número de compromisos. Por su parte, el conjunto albiceleste, comandado por el estratega Néstor “Che” García, conocido por la afición nacional, querrá tomar revancha de lo sucedido a principios de este año, cuando cayó en Buenos Aires con marcador de 58-71.

Lea también:  Joven guatireño ganó la edición 2024 de La siembra del cuatro

En comparación con el último duelo en Obras el cuadro venezolano tendrá a su disposición a jugadores que no estuvieron presentes en aquella jornada, como Gregory Vargas y Fabrizio Pugliatti, quien podría debutar con la selección nacional de mayores.

En la acera contraria, Argentina contará con varias alternativas: José Vildoza, Facundo Campazzo, Francisco Cáffaro, Juan Pablo Vaulet, Tomás Chapero, Patricio Garino y Leandro Bolmaro.

Ambos rivales se han visto las caras habitualmente a lo largo de su historia, siendo protagonistas de torneos internacionales y de procesos clasificatorios a Copas del Mundo y Juegos Olímpicos.

El destino juntó nuevamente a Venezuela y a Argentina en estos Clasificatorios de la Copa del Mundo FIBA 2023. En los últimos ocho duelos, partiendo desde la final del Campeonato Sudamericano 2014, la paridad es máxima: cuatro victorias por lado. El historial lo domina Argentina con 30 triunfos, por 11 victorias de la selección venezolana.

Aunque las dos selecciones tienen su boleto para la segunda fase de los clasificatorios al Mundial, el partido de este jueves es crucial, pues de ganar Venezuela, aseguraría el liderato del grupo A.

Además, cada victoria en la primera ronda se “arrastra” para la segunda, pues el récord global es el parámetro para determinar a los clasificados a la Copa del Mundo.

A las 7:10 p.m. se dará el salto entre dos en la “Caldera del Diablo”, la cual recibirá por primera vez en un partido oficial a la selección nacional de mayores.

Por: Jaime Ortega

Texto y Foto: Comunicaciones FVB

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.