Gobernador Manuel Rosales encabeza actos en conmemoración a 201 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional

Publicado en » Zulia
junio 25, 2022
A las: 12:00 PM

En el marco de conmemorarse este 24 de junio los 201 años de la Batalla de Carabobo y Dia del Ejército Nacional se realizó en la ciudad de Maracaibo una misa y ofrenda floral al libertador Simón Bolívar en la Plaza Bolívar de la jurisdicción.

Los actos conmemorativos estuvieron encabezados por el gobernador del Zulia Manuel Rosales Guerrero en compañía de Iraida Villasmil, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) y alcaldes de la entidad entre ellos : Nabil Maalouf, alcalde de la ciudad de Cabimas, Rafael Ramírez,alcalde del municipio Maracaibo, Gustavo Fernández, alcalde del municipio San Francisco y José Cheo Mosquera del municipio Lagunillas, así como también estuvieron presentes Alfredo Rincón , miembro de la Academia de Historia del estado Zulia, quien además fungió como orador de orden , funcionarios de la policía municipal y regional, la Banda Simón Bolívar, entre otras autoridades de la entidad zuliana.

Durante su discurso , el mandatario regional, Manuel Rosales expresó «el 24 de junio de la año 1821 fue una confrontación importante de ejércitos, fue una fecha decisiva en la liberación de nuestro país » e indicó que al celebrar la gestación heroica de Carabobo es necesario retomar la historia y hacer un análisis de los ideales.

Rosales además catálogo el 24 de junio como un aprendizaje de los próximos años.»Hoy toca inspirarnos en Carabobo y honrar a nuestros próceres». ¡Que viva Carabobo y nuestro Ejército Venezolano!.

En tal sentido, el alcalde Dr Nabil Maalouf en compañía de la primera dama, MSC Liliana Sánchez de Maalouf, expresó su complacencia y su regocijo ante el acompañamiento al gobernador Manuel Rosales en el acto conmemorativo de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional , hechos importantes en el país. «Estamos recuperando el gentilicio no sólo en el estado Zulia sino en nuestro país».

Reiteró Maalouf que ambos sucesos que datan de más de 200 años resaltan la valentía de hombres y mujeres que lucharon por alcanzar la libertad; al tiempo que aseveró que en la entidad Zuliana se sigue avanzando para un cambio verdadero y significativo en la recuperación de todas las actividades culturales, sociales, educativas, etc.

Cabe destacar ,que la misa fue realizada en horas de la mañana en la Catedral de Maracaibo denominada como «Santa Iglesia Metropolitana de los Bienaventurados Apóstoles , donde los presentes se unieron en oración de acción de gracias por la historia de los 201 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Nacional, hechos importantes que han marcado la historia contemporánea y de Venezuela.

Aunado a ello , las autoridades presentes en compañía del gobernador Manuel Rosales efectuaron una ofrenda floral en la plaza de Bolívar de Maracaibo ante la estatua ecuestre del libertador Simón Bolívar, rindiendo de esta manera honor a la gran victoria del 24 de junio de hace 201 años.

Durante los actos conmemorativos se confirió la orden Lago de Maracaibo en su Primera Clase al profesor Alfredo Rincón como una muestra de reconocimiento a su trayectoria académica historiadora.

Texto: Gayledys Barrientos/Imagen: Prensa Alcaldía de Cabimas

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


prensaalcaldiadecabimas