PSG no asegura la continuidad de Neymar; ¿opción para el FC Barcelona?

Publicado en » Deportes, Futbol, Internacionales
junio 24, 2022
A las: 8:44 AM

El presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, no quiso asegurar la continuidad de Neymar Jr. para la próxima temporada, asegurando que ahora sólo los jugadores comprometidos con la entidad estarán en el nuevo proyecto del equipo, que tiene como objetivo primordial ganar la Champions League.

Neymar, quien llegó al club parisino desde el FC Barcelona en la temporada 2017-18 como la gran figura del proyecto millonario, no ha podido cumplir con las expectativas tras 5 años en los que no ha podido alzar la Copa de Europa. Por ello, Al Khelaifi ya piensa en colocar al brasileño en el mercado, inclusive bajando sus pretensiones económicas. Es allí donde los rumores sobre su posible regreso al Barca comienzan a sonar.

«¿Neymar es parte del nuevo proyecto? No podemos hablar de esto en público porque algunos jugadores llegarán, algunos jugadores dejarán el club. Estas son negociaciones privadas», dijo Al Khelaifi en rueda de prensa.

El extremo brasileño, en 5 temporadas como miembro del PSG, suma 100 goles y 55 asistencias en 144 partidos disputados, 135 de los cuales ha sido titular. Además, ha sido 4 veces campeón de la Ligue 1, esto, en parte, a la increíble desigualdad que existe en las plantillas del torneo francés.

Por ello, es difícil imaginar que el presiente del FC Barcelona, Joan Laporta, ponga como una de sus prioridades traer de vuelta a un jugador que puede estar viviendo sus últimos años en el fútbol europeo, cada vez llamando más al retiro en sus redes sociales, en donde se queja continuamente de no poder ir a fiestas y eventos públicos como futbolista profesional.

Para el FC Barcelona sería una mala inversión volver a poner a Neymar en la cancha y, sobre todo, en el vestuario, en donde podría convertirse en un mal ejemplo para muchos jóvenes que ahora hacen vida en el proyecto de Xavi Hernández.

Nadie duda del talento de Neymar, pero el Barca cometería un error con tan sólo pensar en su regreso. La puerta de Ney debe estar cerrada ya en Cataluña.

Por: Angélica Carmona/Imagen: fansided

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


fansided.com