Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Gustavo Petro: Hoy Colombia cambia al escribir una nueva historia para América Latina y el mundo

|Con información de vtv
Imagen de la noticia: Gustavo Petro: Hoy Colombia cambia al escribir una nueva historia para América Latina y el mundo
link
forum

«Desde hoy comenzamos a escribir una historia nueva para Colombia, para América Latina y para el mundo. Una historia nueva porque lo que ha ocurrido hoy, con estos 11 millones de electoras y electores, que votaron y nos llevaron al gobierno, estamos presentes ante un histórico cambio de verdad, un cambio real», así lo expresó el recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Petro, fue electo presidente de Colombia, este domingo, al llevarse a cabo la segunda vuelta de los comicios, disputada contra el candidato de la derecha, Rodolfo Hernández.

Durante su primer discurso, señaló que «este cambio nos conduce a uno de los planteamientos que habíamos hecho, que no es otra que la política del amor».

Insistió que este cambio no se dará para vengarse de nadie, ni para profundizar el sectarismo, ni el odio. Este cambio consiste precisamente en todo lo contrario: dejar el odio y los sectarismos atrás para siempre.

«Nosotros queremos que Colombia, en medio de su diversidad, sea una Colombia, no dos. Y para que sea una Colombia en esa diversidad multicolor que somos, necesitamos del amor, como una política del diálogo y el entendimiento», apuntó.

También aseguró que su victoria representa “la sumatoria de las resistencias de Colombia que hemos congregado no solo ese pasado de luchas, resistencias y rebeldías contra las injusticias, contra un mundo que no debería ser, de rebeldías contra la discriminación y desigualdad”. De igual manera, alegó que su mandato será en especial por los desaparecidos, asesinados y presos injustamente.

Dentro de su discurso, el presidente electo le pidió al fiscal general, Francisco Barbosa, liberar “a nuestra juventud. Liberen a los jóvenes”, petición a la que los asistentes al Movistar Arena respondieron con gritos que exigen libertad. Asimismo, hizo un llamado a la Procuraduría, para que “restituya en sus puestos a los alcaldes de elección popular”, refiriéndose al caso de Daniel Quintero, suspendido por supuesta participación indebida en política.

Lea también:  Municipio Cabimas: Ramón Chirinos desmiente declaraciones del concejal Gregorio Sánchez sobre obras viales

“Este gobierno, que va a iniciar el 7 de agosto, es el gobierno de la vida, que quiere construir a Colombia como una potencia mundial de la vida”, añadió el ganador de la segunda vuelta presidencial.

Ratificó que trabajará por hacer cumplir el Acuerdo de paz, y sostuvo que el objetivo central de la paz que buscará, es que los más de 10 millones de votantes a favor de Rodolfo Hernández puedan dialogar con los nuevos dirigentes, porque, según el presidente electo, no usarán “el poder para destruir”.

Las palabras de Petro aseguraron que en su gobierno “no habrá persecución política ni jurídica, solo habrá respeto y diálogo”.

Petro recibirá su nuevo cargo el próximo 7 de agosto, fecha en la que se conmemora la Batalla de Boyacá, y así como nuevo mandatario de la nación, decidirá la hora y en dónde se desarrollará la ceremonia. Tanto Duque como Juan Manuel Santos, los dos últimos presidentes, optaron por sacar la posesión del Capitolio. El primero lo hizo en la Plaza de Bolívar; el segundo, entre el Congreso y la Casa de Nariño.

Finalmente, afirmó que el cambio significa la esperanza, tanto de la sociedad, como de la economía, para profundizar el respeto por los seres humanos y la naturaleza.

Por: Jaime Ortega/Imagen: vtv

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.