Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Nicolas Maduro: “Esta gira realizada abrirá grandes mercados para los empresarios venezolanos”

|Con información de noticiascol.com / agencias
Imagen de la noticia: Nicolas Maduro: “Esta gira realizada abrirá grandes mercados para los empresarios venezolanos”
link
forum

Durante su visita a  Azerbaiyán, el presidente venezolano Nicolás Maduro señaló que evalúa las propuestas recibidas en su gira internacional por Eurasia y África del Norte, por parte de empresarios y gobiernos, para invertir en Venezuela.

“Estuvimos viendo todo un conjunto de propuestas que se van a convertir en planes de acción”, aseguró el Jefe de Estado y agregó que se encuentra trabajando para llevar inversión, conocimiento tecnológico-científico y elevación del comercio.

Maduro aseguró que su gira se basa en buscar mercados para los empresarios venezolanos en el mundo. «Van a venir jornadas bien interesantes. Yo convoco a todas las empresas privadas y al que produzca algo en Venezuela, porque todo este gran mercado de millones de habitantes, con gran poder económico, se va a ir abriendo para Venezuela».

«Vamos a seguir desarrollando el petróleo, el gas, pero debemos plantearnos no ser dependiente del petróleo, y generar opciones de exportación vinculadas a la seguridad alimentaria del mundo, por la crisis tremenda que está impactando con escasez e inflación», explicó.

También señaló que la gira ha servido para actualizar a sus homólogos sobre la situación de Venezuela, «dado la campaña brutal de todos estos años en contra de nuestro país” .

«A Azerbaiyán venimos a ver cómo evoluciona el desarrollo de la agenda mundial, los procesos de diálogo para la paz y la agenda de cooperación bilateral, con un equipo fuerte para plantear opciones viables en materia agrícola, científica, turística», entre otras áreas, apuntó.

Igualmente informó que, «en Qatar nos reunimos con una empresa de altísima tecnología para acordar su llegada a Venezuela en un área estratégica que después explicaremos».

Lea también:  ¿Cuándo no se come carne en Semana Santa y por qué?

Por: Jaime Ortega/Imagen: Cortesia

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.