Municipio Cabimas: Alcaldía por medio de IMAUCA ejecuta labores de limpieza en la carretera L

Publicado en » Cabimas, Comunidades, Costa Oriental
junio 16, 2022
A las: 5:28 PM

A raíz de la llegada de las lluvias en el municipio y como medida de prevención, el alcalde de la ciudad Dr. Nabil Maalouf había declarado Estado de Emergencia, realizando así mantenimiento a drenajes, boca de visita y todo lo relacionado a las aguas servidas. Se pudo constatar que gracias a esas medidas preventivas la entidad no se vió gravemente afectada como sucedía en oportunidades anteriores.

Así lo dió a conocer el Dr. Nabil Maalouf, «tuvimos fuertes precipitaciones y el municipio Cabimas prácticamente de acuerdos a todos esos trabajos de prevención para que las aguas fluyan en los diversos drenajes del municipio se observó que surtió efecto y no hubo ningún tipo de colapso».

Recalcó que continuarán trabajando en pro del beneficio de los cabimenses con la intención de mejorar su calidad de vida. «Como he dicho en otras oportunidades, los problemas de aguas servidas en el municipio Cabimas es el más grave de todo el país. Sin embargo, la lucha es titánica, es un esfuerzo de todos».

En ese sentido, la mañana de este jueves una cuadrilla perteneciente a IMAUCA realizó labores de limpieza a lo largo y ancho de la carretera L parroquia Jorge Hernández, con la finalidad de quitar los escombros que ahí se encontraban y así evitar que debido a las fuertes precipitaciones llegarán al drenaje ubicado en el sector El Martillito.

De igual forma, el Dr. Nabil Maalouf le hizo un llamado a la colectividad en general para que tomen conciencia y en la medida de lo posible, mantengan las zonas limpias, no boten escombros y desechos sólidos en las calles y avenidas de la ciudad.

«Poco a poco, sin tener un solo compactador de basura, ya próximamente vamos a entregar nuestro séptimo compactador para seguir avanzando». Además, Maalouf indicó que pese a las adversidades que se encuentran en el camino se procura buscar soluciones y respuestas, sin mirar atrás hasta llegar a tener una prestación de servicio consolidada.

*Impresiones de la comunidad*

Pese a las diferentes problemáticas que desde hace tiempo vienen presentado los vecinos del sector la L con carretera Oriental, manifiestan que se observan mejoras. Un ejemplo de ello es la corrección en las fugas de gas doméstico por parte de EMUGAS, las labores de limpieza por parte de IMAUCA y el excelente trabajo en el sector el Martillito, así lo manifestó José Cuicas, vecino del sector.

Quien además indicó, «estamos viendo la labor del alcalde, esperemos que siga así, poco a poco se hacen las cosas sin declinar en el camino». Recalcó que al verse solventada la problemática en la fuga de gas doméstico, queda darle solución al bote de agua blanca que afecta dicho sector. Por ello, el llamado fue a HIDROLAGO para que se aboque en darle respuestas a los vecinos de esa comunidad.

Texto: Iravonlind Sánchez

Imagenes: Prensa Alcaldía de Cabimas

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


prensaalcaldiadecabimas