Colombia: Frontera con Venezuela estará cerrada del 18 al 20 de junio por segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Publicado en » Internacionales
junio 14, 2022
A las: 1:30 PM

Colombia anunció el cierre de sus fronteras con Venezuela desde el sábado 18 hasta el lunes 20 de junio, debido a que durante el fin de semana se realizará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Los pasos internacionales entre ambos países permanecerán cerrados desde las 6.00 de la tarde del sábado hasta las 6.00 de la mañana del lunes, de acuerdo con el diario La Nación.

El próximo domingo, los candidatos Gustavo Petro, de izquierda, y Rodolfo Hernández, denominado como populista, se disputarán la Presidencia de la República.

Los colombianos que residen en Venezuela comenzaron a acudir el lunes a los centros de votación instalados en los pasos fronterizos para elegir presidente en segunda vuelta.

A las 8.00 de la mañana (hora de Colombia) se abrieron los seis puestos de votación fronterizos. Entre ellos el situado a un lado del puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con la ciudad venezolana de San Antonio del Táchira.

En ese puesto pueden votar 47.732 inscritos en los consulados colombianos en Mérida, Puerto La Cruz, San Cristóbal, Barinas y San Antonio del Táchira.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela fueron rotas el 23 de febrero de 2019 por Nicolás Maduro. Por esa razón los colombianos residentes en Venezuela tienen que desplazarse hasta los puestos fronterizos para votar.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


focoinformativo.com