Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Los Chocolates de alta gama Águila dorada darán visibilidad internacional a su origen en Venezuela

|Con información de www.noticiascol.com
Imagen de la noticia: Los Chocolates de alta gama Águila dorada darán visibilidad internacional a su origen en Venezuela
link
forum

El cacao (Theobroma cacao L.) pertenece al género Theobroma; vocablo griego que significa “alimento de los dioses”, sin embargo, la palabra cacao deriva del maya cacau; cac que significa rojo y cau que significa fuerza y fuego.

El chocolate es el dulce más codiciado en todo el planeta y es un derivado que proviene directamente de la fusión del Cacao producto este que otorga el aroma y sabor exclusivo a este manjar.

Además de su exquisito sabor, cuenta con componentes que la ciencia ha confirmado nos hace felices debido a que promueve la producción de endorfinas en nuestro cuerpo. Por tal motivo es un dulce que cada vez es más famoso y solicitado por la mayoría de las personas a nivel mundial. Ahora bien, aunque este dulce ya cuenta con un gran sabor, se puede seguir mejorándose hasta tener los mejores perfiles de aroma y sabor. Éste es el objetivo que se han trazado David Faraco Heredia y su hermano Marlon Faraco, quienes desde principios del año 2016 están trabajando incansablemente en conseguir la fusión perfecta y de alta calidad que genere el mejor chocolate del mundo, basándose en un cacao con un origen particular cuyo nombre brinda honor a la localidad donde se puede encontrar, dicho Origen llevará el nombre de “Canoabo”, pueblo ubicado en el Estado Carabobo en la Región Central de Venezuela y es AUPROCA (Asociación Única de Productores de Cacao de Canoabo) quien velará por la materialización del certificado internacional de origen.

¿Pero qué tiene de especial este chocolate? El ser extrafino de alta gama implica que tiene un mayor contenido en sólidos de cacao que los chocolates finos, además son elaborados con la materia prima de la más alta calidad. Este es un proceso que lleva su tiempo, pues para hacer esto posible se escogen las mejores mazorcas de la planta del cacao, tras lo cual se obtienen las semillas, las cuales pasan por un proceso de fermentación en cajones especiales hechos en madera, luego pasan por un proceso de secado al sol en patios específicos para ese tratamiento, a continuación se evalúan con mucho cuidado los granos que pasarán al proceso de tostado, el cual logra que el sabor de los granos del cacao se intensifique, después se descascaran todos estos granos para que queden los nibs del cacao (pequeños trozos del grano de cacao) las cuales se muelen obteniendo la materia prima (licor de cacao).

Lea también:  Bebé declarada muerta despertó durante su funeral en Paraguay

Las empresas Chocolates Águila Dorada y Agropecuaria Águila Dorada son las que han contribuido en todo este proceso, y también han tenido una gran influencia positiva dentro de la comunidad del municipio Bejuma en el Estado Carabobo de Venezuela, pues estas han contribuido en dar visibilidad y promover el desarrollo económico en dicha región, generando puestos de trabajo para aquellas personas que más lo necesitan y que estén calificadas para desempeñar la labor encomendada, para agricultores que se esfuerzan en el cultivo de la planta del Cacao, así como también empleos en el proceso de producción y distribución de este chocolate. También se ha fomentado el turismo o agroturismo dentro de la región, lo cual también influye en el mejoramiento de la economía. Además, los hermanos Faraco, en su afán de competir y estar a la vanguardia de los mejores chocolateros del mundo, han creado una moderna planta procesadora de cacao para desarrollar el producto final directamente desde su origen, lo que facilita considerablemente su producción, gracias a esto y al chocolate de alta gama producido en las tierras de esa gran región venezolana, seguramente habrá mayor visibilidad internacional a su origen en Venezuela.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.