Pensionados de PDVSA cobran asignación de US$239,5 por el sistema patria

Publicado en » Nacionales
junio 9, 2022
A las: 6:30 AM

Los jubilados de la industria petrolera comenzaron a recibir, a través del sistema Patria, un bono especial de 4 Petros, equivalentes a 1.236 bolívares o 239,5 dólares por concepto de retribución por su fondo de pensiones de PDVSA, informó el canal de Telegram Patria Digital.

Los trabajadores jubilados del sector están recibiendo periódicamente un bono como compensación a la pérdida de su fondo de pensiones en medio de polémicas y denuncias sobre mal manejo administrativo. El gobierno comenzó a cancelar esta asignación desde el pasado mes de enero.

Dirigentes del grupo de petroleros pensionados siguen sosteniendo que sus ingresos mensuales deberían ser superiores a los 600 dólares, por las inversiones que se hicieron con los recursos del fondo, por lo que consideran que esta asignación es insuficiente, en función del valor del ahorro acumulado.

Hay más de 20.000 trabajadores afectados por la desaparición del fondo de pensiones.

Según el Observatorio Venezolano de Finanzas, la canasta alimentaria costó 382 dólares en mayo, por lo que la pensión de los jubilados de PDVSA compra 62,7% de esta cesta.

Estos trabajadores pasaron de ser una suerte de élite laboral en el país a no poder pagar una canasta alimentaria con su ingreso mensual.

Texto: noticiasaldiayalahora

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


noticiasaldiayalahora