Mlb: 5 venezolanos que han conectado el ciclo de bateo

Publicado en » Béisbol, Deportes, Grandes Ligas
junio 8, 2022
A las: 9:52 AM

Para batear el ciclo en la MLB hace falta más que una buena jornada ofensiva. Se tienen que combinar varios elementos para poder obtener en un mismo partido un sencillo, un doble, un triple y un jonrón, algo que solo han logrado cinco venezolanos en las Grandes Ligas.

A continuación, repasaremos a estos ilustres venezolanos que han realizado la hazaña en la MLB.

1. Eduardo Escobar

El infielder de los Mets de Nueva York, Eduardo Escobar, consiguió el ciclo este lunes en el compromiso ante los Padres de San Diego. Fue la primera vez en su carrera que logra esta gesta, en la que sacudió un triple de dos carreras con dos outs en el noveno inning y remolcó seis anotaciones en total. Bateó jonrón, doble, triple y sencillo en el compromiso, en el que los Mets ganaron sin problemas 11 carreras por 5.

2. César Tovar

Tovar fue el primer venezolano en las Grandes Ligas en conseguir el ciclo. Lo hizo el 19 de septiembre de 1972 con Minnesota. El jardinero fue de las primeras figuras del país sudamericano en las mayores, tras estar en el máximo nivel por 12 campañas. Dejó un promedio vitalicio de .278, con 45 jonrones y 435 carreras remolcadas en 1.488 juegos disputados.

3. Carlos Guillén

El infielder Carlos Guillén, de los Tigres de Detroit, fue apenas el segundo venezolano en conseguir batear un triple, un jonrón, un doble y un sencillo en un compromiso. Lo hizo el 1 de agosto de 2006, en el desafío de su equipo ante los Rays. Guillén se convirtió en un bateador de gran factura para los Tigres y formó un gran tridente ofensivo junto con Miguel Cabrera y Magglio Ordóñez. Ahora se dedica a atender a su academia de peloteros en su natal Maracay, con la que ha tenido grandes éxitos en firmas de prospectos internacionales.

4. Carlos González

Carlos González llegó a ser el segundo bateador más importante de Venezuela en la MLB durante algunos años en la MLB, antes de que su producción decayera. El jardinero de los Rockies de Colorado logró la hazaña el 31 de julio de 2010 ante los Cachorros de Chicago. El zuliano fue tres veces al Juego de Estrellas, ganó Tres Guantes de Oro y fue Campeón Bate en la temporada de 2010. Luego de su salida de Colorado no pudo mantenerse y no juega en el máximo nivel desde 2019.

5. Pablo Sandoval

No siempre para conectar el ciclo hay que tener velocidad en las piernas. Pero sí hay que tener un poco de suerte. Pablo Sandoval, en su etapa con los Gigantes de San Francisco, logró ser el cuarto venezolano en lograr la también llamada escalera, cuando el 15 de septiembre de 2011 ante los Rockies de Colorado realizó algo que pocos esperaban que hiciera. El «Panda», como se le conoce, jugó por última vez en la MLB el año pasado en una breve pasantía con los Bravos de Atlanta.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


fansided.com