Colombia: De varios disparos, sicario asesinó a venezolano

Publicado en » Internacionales, Sucesos
junio 7, 2022
A las: 7:00 AM

Kelvis de Jesús Robles Chirino, de nacionalidad venezolana y conocido como ‘Orejita’, fue el hombre asesinado a tiros en plena vía pública del barrio Santa Ana.

El ataque a tiros ocurrió en la calle 29F con carrera 30, cuando la víctima conversaba con su asesino y éste antes de abandonar el sitio le disparó en reiteradas oportunidades. Las autoridades investigan los móviles.

La capital del Magdalena volvió a ser epicentro de un hecho de sangre en su área metropolitana, el cual dejó como saldo un hombre muerto a tiros, momentos en que se encontraba en vía pública del barrio Santa Ana, sur de la ciudad.

El crimen más reciente se registró en la calle 29F con carrera 30, en una zona pública que está situada a las afueras de un establecimiento comercial de razón social Ferretería ‘La Nueva Unión’, momentos en que la víctima, identificada como Kelvis de Jesús Robles Chirino, de nacionalidad venezolana y 26 años de edad, se hallaba en el sector.

Los datos recopilados por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana señalan que, hasta el sitio llegó un individuo y sostuvo durante varios minutos una conversación con la víctima conocida popularmente como ‘Orejita’. Sin embargo, antes de abandonarlo, desenfundó un arma de fuego y le propinó varios balazos en el cuerpo que acabaron con su vida de forma instantánea.

Tras lograr su cometido, el presunto sicario abandonó la escena del crimen y se dio a la huida, mientras que el afectado cayó abruptamente sobre un escombro de piedras, y con la parte superior de su cuerpo cubierto de sangre a causa de los balazos mortales. “Momentos en que se acerca un particular, el cual arremete contra su humanidad y huye del lugar”, señalan las autoridades.

Así mismo, el informe policial señala que la víctima fatal habría sido vista por uno de sus parientes, conversando con el presunto agresor, “es de anotar que el hoy occiso habría sido visto horas antes por un familiar, al parecer dialogando con el posible victimario”, indica el comunicado de la Mesan.

Al lugar llegaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Nacional, quienes intentaron auxiliar a Robles Chirino y hacer su traslado hasta las instalaciones de la sala de urgencias de una clínica privada de la ciudad, sin embargo, se percataron que no registraba signos vitales y de inmediato alertaron a las autoridades judiciales del homicidio.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía se trasladaron hasta el mencionado sector y adelantaron la inspección técnica de cadáver, culminado los actos urgentes condujeron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le fue practicada la necropsia de rigor. La mañana de ayer sus familiares adelantaron los trámites de retiro a fin de darle cristiana sepultura en las próximas horas.

Ante lo ocurrido, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta dio a conocer que desplegó todas sus capacidades y adelanta las investigaciones de este hecho para determinar el modo, tiempo y lugar en que se presentó, así mismo lograr dar con la captura de los responsables. “Policía Judicial ya se encuentra al frente de la investigación para dar con los autores de este hecho”, agrega el reporte policial.

Cabe mencionar que el migrante había sido capturado en medio de un registro y allanamiento el pasado 12 de mayo por unidades de Sijín por el delito de porte arma de fuego, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía y posteriormente fue dejado en libertad condicional.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 


hoydiariodelmagdalena