Argentina venció a Italia y se llevó la Finalissima

Publicado en » Deportes, Futbol, Internacionales
junio 2, 2022
A las: 4:56 AM

Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala rubricaron con sus tantos un triunfo histórico de Argentina, que dio cuenta 3-0 de Italia en Wembley, para llevarse el título de la Finalissima.

El atacante del Inter de Milán en el 28′, el extremo ahora ex del PSG al 45+1′ y el hasta esta temporada atacante de la Juventus en el 90+3′, marcaron las dianas que significaron la segunda coronación de «La Albiceleste» en un año bajo la tutela en el campo de Leo Messi, tras la conquista de la Copa América 2021 en el Maracaná.

La selección que dirige Lionel Scaloni dominó en ambas áreas durante buena parte del desafío que reunía a los monarcas de América y Europa, a base de intensidad en los balones divididos y la defensa , al igual que de una rápida transición en ataque con el balón.

De esa forma, Argentina arriba a 32 partidos consecutivos sin conocer la derrota, y se lleva una Copa de Campeones de la Conmebol-UEFA que ya obtuvo en 1993 frente a Dinamarca, lo que supuso el último título de Diego Armando Maradona con su país.

A partir de ahora, el monarca de América disputará algunos amistosos con miras a prepararse para Qatar 2022, lo que supondrá la última oportunidad de que Messi levante una Copa del Mundo.

Por su parte, esta goleada sufrida ante Argentina es un nuevo golpe fatídico para la Italia de Roberto Mancini, escuadra que luego de levantar la Euro 2020, precisamente en Wembley y contra Inglaterra, ha caído en desgracia siendo apartado del Mundial al perder con Macedonia del Norte en el repechaje.

Definitivamente, esta Finalissima supone otra alegría para la hinchada de Argentina, mientras que significa una nueva decepción para Italia.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


fansided.com