Municipio Baralt: Incautan 350 cartuchos y prendas militares pertenecientes a banda delictiva de Mene Grande

Publicado en » Baralt, Comunidades, Costa Oriental, Sucesos
mayo 31, 2022
A las: 6:30 AM

Organismos de seguridad detectaron dos bases de operaciones pertenecientes a la organización delincuencial fundada por Darwin Antonio Rivas García (El Cagón), según fuentes militares.

Una de las bases estaba situada en el sector Monte Libre, municipio Baralt (Mene Grande) del estado Zulia, donde efectivos del Destacamento de Comandos Rurales 11-2 de la Guardia Nacional Bolivariana se enfrentaron a integrantes de la banda del Cagón.

Los delincuentes huyeron pero en el sitio dejaron un Ford Súper Duty, placa A18CZ6A, el cual se encuentra solicitado por el Cicpc-Trujillo desde el año 2019, según oficio Nº k-19-0459-00616.

El vehículo fue recuperado así como dos motos y 350 cartuchos de diversos calibres, dos escopetas calibre 12, tres radios transmisores con sus respectivos cargadores, dos uniformes patriota y un par de botas de campaña.

En el mismo municipio Baralt, pero en el sector Concepción 7, una comisión policial-militar detectó la otra base de operación de El Cagón.

En el sitio los funcionarios recuperaron un Ford Explorer (robado) sin placas, cuatro vainas calibre 5.56 mm, cuatro vainas calibre 9 mm, tres cargadores de radio transmisores, una batería de radio transmisor, cuatro antenas de radio transmisor, dos placas de vehículos (AD790NV), un certificado de circulación del vehículo a nombre de Luis Alberto Briceño Zambrano y un RIF de la empresa Vive Exprés C. A.

La banda de El Cagón está dedicada a la extorsión y cobro de vacunas contra productores de Trujillo y Zulia. Además, presumen que el grupo tiene conexiones con carteles del narcotráfico colombiano.

Ambos procedimientos fueron notificados al Ministerio Público.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


rdnoticiasven.net