Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: UNICEF, Alcaldía y Hospital General realizan mesa de trabajo para llevar soluciones a los cabimenses

|Con información de prensaalcaldiadecabimas/noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: UNICEF, Alcaldía y Hospital General realizan mesa de trabajo para llevar soluciones a los cabimenses
link
forum

Con la finalizar de ampliar los programas sociales en el municipio, la mañana de este miércoles en las instalaciones del Hospital General de Cabimas “Dr. Adolfo D’Empaire” se realizó una mesa de trabajo integrada por representación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), directivos del hospital y la primera dama de la entidad, Lcda. Liliana Sánchez de Maalouf Msc.

La reunión contó con la presencia de Laudelina Castro, representante de Redi Salud ante la UNICEF, quien manifestó que la primera dama del municipio tuvo la iniciativa de contactarla para ver de qué manera se pueden ampliar los programas sociales en la localidad. “Estamos acompañando a las instituciones como el hospital “Dr. Adolfo D’Empaire”, el ambulatorio de la Nueva Cabimas y El Lucero, donde la UNICEF envía sus recursos, como los insumos médicos, para apoyar a las pacientes embarazadas y el control de niño sano y su programa de vacunación”.

De igual forma, indicó que de la mano con la Lcda. Liliana Sánchez de Maalouf Msc se estrecharán lazos para la elaboración de programas sociales en apoyo a las instituciones educativas y de salud, debido a las necesidades que éstas presentan. Se pudo conocer que entre las propuestas que se lograron alcanzar es colocarle el dispositivo intrauterino de cobre (DIU) a las pacientes embarazadas, la realización de pruebas de sífilis y VIH que son entregadas por la UNICEF de la mano con la Dra. Luz Marina Silva, se creará el convenio para llegar a las pacientes de mayor vulnerabilidad.

Asimismo, la Lcda. Liliana Sánchez de Maalouf Msc. agradeció el apoyo por parte de la representación de la UNICEF, Laudelina Castro, ya que se acordó la realización de jornadas sociales para el despistaje de Enfermedades Infecto-Contagiosas. “Acordamos visitar las escuelas para llevarles el desayuno, así como también contribuir en la parte de nutrición. Entre tantas propuestas estamos contentos y esperamos seguir trabajando en pro de los cabimenses”. Todo ello con la finalidad de ayudar a las comunidades más vulnerables del municipio en el marco de las jornadas sociales que con mucho esfuerzo, pero con gran amor venimos realizando en el municipio Cabimas, desde que junto al alcalde Dr. Nabil Maalouf asumimos la rienda del gobierno local.

Lea también:  UNT acude al CNE para hacer oficial la candidatura de Edmundo González Urrutia

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.