Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Actualizan normas para el ingreso de viajeros a España: No es imprescindible estar vacunado

|Con información de efe
Imagen de la noticia: Actualizan normas para el ingreso de viajeros a España: No es imprescindible estar vacunado
link
forum

Este fin de semana el Consulado español informó que fueron cambiadas las normativas de acceso al país. En primer lugar «ya no hay distinciones entre categorías de viajeros y no es imprescindible estar vacunado», puntualizan en Twitter.

Los viajeros de más de 12 años deben presentar solo uno de los siguientes documentos: Tarjeta de vacunación, certificado médico de haber sufrido Covid19, test negativo (PCR o antígenos). «Basta con uno de los tres», reiteró la misión diplomática.

En el caso de presentar la tarjeta de vacunación: debe haberse colocado una vacuna homologada por la OMS o la EMA. «Pero si la tercera dosis es de una vacuna válida, no importa que las dos primeras no lo sean. Al menos 2 dosis (salvo vacuna monodosis). Deben haber pasado menos de 270 días desde la última dosis.

Si el viajero presentará un certificado médico de haber sufrido el Covid19, este puede ser emitido por cualquier centro médico, público o privado, que indique que el viajero ha padecido y superado la enfermedad. Válido en los 180 días posteriores a la primera prueba positiva.

El test de diagnóstico negativo debe cumplir lo siguiente: PCR realizado hasta 72 horas antes del viaje; prueba de antígenos realizada con menos de 24 horas de antelación.

Repetimos: si tienes una tarjeta de vacunación, no necesitas test. Los niños menores de 12 años no deben presentar ninguno de estos tres requisitos sanitarios. Están exentos.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.