Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Comenzaron las labores de saneamiento en el drenaje de la Urbanización Panamá.

|Con información de prensaalcaldiadecabimas/noticiascol.com
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Comenzaron las labores de saneamiento en el drenaje de la Urbanización Panamá.
link
forum

Debido a la llegada de las lluvias, en el municipio Cabimas se activó el Consejo de Seguridad Ciudadana en materia de prevención ante la delicada situación que se ha presentado en el resto del estado Zulia. Por tal razón, el alcalde Dr. Nabil Maalouf de la mano con los deferentes Cuerpos de Seguridad se han dado a la tarea de desplegarse a diferentes sectores del municipio para realizar labores de mantenimiento a drenajes.

Por ese motivo, la mañana de éste martes el Alcalde del Municipio Cabimas, Dr. Nabil Maalouf, Rafael Roque, Secretario de Seguridad Ciudadana y Franklin Delgado, Presidente del Instituto Municipal del Aseo Urbano de Cabimas, acompañados de una cuadrilla de 50 hombres y dos camiones volteo se desplegaron a la Urbanización Panamá de la parroquia Jorge Hernández para intervenir un caño que afecta a vecinos de ese sector.

“Estamos limpiando los drenajes más importantes para evitar el colapso a raíz de las lluvias, estamos tratando de dar un máximo esfuerzo, aceleradamente para evitar una contingencia mayor”, expresó el Alcalde de Cabimas, Dr. Nabil Maalouf. Indicando que se encuentran gobernando junto a todos los entes en pro de darle respuestas a los cabimenses.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Cabimas, Rafael Roque, manifestó “estamos haciendo la limpieza del drenaje principal de ésta zona, a propósito del Plan de Prevención en el marco del Consejo de Seguridad Ciudadana”.

Asimismo, el Presidente de IMAUCA, Franklin Delgado, alegó que pese a la problemática de abastecimiento de gasoil en el municipio, por instrucciones del Dr. Nabil Maalouf desplegaron una cuadrilla de limpieza para el saneamiento del caño en la urbanización Panamá. “Estamos trabajando fuertemente, lo estamos rescatando y vamos a dejar totalmente descubierto de maleza”.

Lea también:  Municipio Cabimas: Continúan trabajos de limpieza y desmalezamiento en el Cementerio Municipal

Pese al estado de desidia en el que se encontraba el municipio Cabimas en temas de drenaje y red de aguas residuales la gestión del alcalde Maalouf ha procurado darle respuestas a los cabimenses a pesar de las vicisitudes que se ha presentado en el camino. Es por ello, que el Raúl Mavarez, vecino de la Urbanización Panamá aseveró “Hemos sufrido más de 5 inundaciones, las cuales han afectado a la comunidad perdiendo sus enseres. Súper agradecido con esta labor que se está realizando por parte de los entes competentes”.

Poco a poco se está avanzando en darle soluciones a sectores de mayor vulnerabilidad en el municipio en pro de brindarles una mejor posibilidad de vida. Es un esfuerzo en conjunto del Dr. Nabil Maalouf e instituciones de la localidad.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.