Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Lagunillas: Hospital Dr. Pedro García Clara realizó jornada de colocación de fístulas a pacientes de hemodiálisis

|Con información de noticiaslagunillas
Imagen de la noticia: Municipio Lagunillas: Hospital Dr. Pedro García Clara realizó jornada de colocación de fístulas a pacientes de hemodiálisis
link
forum

La nueva dirección del Hospital General Regional tipo III Dr. Pedro García Clara, liderada por el doctor Mervin Urbina, inició con buen pie tras asumir las riendas de este nosocomio.

«El pasado fin de semana se llevó a cabo una jornada quirúrgica de colocación de fístulas para los pacientes de hemodiálisis, en la que se atendieron 39 casos, de la mano de un grupo de médicos cirujanos cardiovasculares y anestiólogos, apoyados por un equipo musltidiscipinario del IVSS de Barquisimeto y con médicos de nuestra institución», informó el doctor Urbina.

El equipo estuvo conformado por los cirujanos cardiovasculares, Juan Rojas, Jefferson González, Rafael Loyo, Rafael Torres; Rhyna Peraza, anestesióloga, Ramón Morales, internista, todos miembros del equipo quirúrgico del estado Lara.

Cabe destacar que el excelente equipo trajo consigo compresas, obturadores, anestésicos, batas (para pacientes y curujanos), botas, gorros, clonidina, fentanilo, ácido tranexánico, sutura cardiovascular, amiodarona, midazokan, atropina, guantes estériles.

«Nosotros como hospital cumplimos con las soluciones fisiológicas, analgésicos, ranitidina, hidrocortizona, kits de laparotomía, jeringas, sondas de succión, gasas, adhesivos, guantes, hojilla de bisturí, cepillos quirúrgicos. Con lo cual pudimos realizar con éxito esta jornada de atención a 39 pacientes».

El doctor Mervin Urbina resaltó que en los próximos días se estará realizando unas jornadas médicas que incluirán Pediatría, Medicina Interna, Ginecología, además de pesquisas de pacientes quirúrgicos y así planificar futuras intervenciones; «con ello buscamos saldar esa deuda que tenemos con la población.

El hospital Dr. PGC va a la comunidad».Por ultimo dijo que con estas acciones estamos siguiendo los lineamientos de la presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, quien ejecuta la política de salud en beneficio del pueblo decretada por el presidente obrero Nicolás Maduro.

Lea también:  Caricom alerta sobre «significativa actividad militar venezolana» en la frontera con Guyana

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.