Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Cabimas: Realizan sesión solemne especial por el Día Internacional de los Enfermeros

|Con información de primeraedicioncol
Imagen de la noticia: Municipio Cabimas: Realizan sesión solemne especial por el Día Internacional de los Enfermeros
link
forum

Con la participación de una nutrida asistencia de los llamados guerreros fundamentales de la salud del municipio Cabimas, este lunes se llevó a cabo la sesión especial solemne en conjunto, en honor al día Internacional de los Enfermeros y Enfermeras.

La actividad, realizada entre la Alcaldía de Cabimas y el Concejo Municipal, fue convocada y llevada a cabo en el teatro municipal Javier Fernández, encabezada por la Presidenta del Poder Legislativo Municipal Yalineth Pirela y el resto de los concejales de la bancada de la Unidad, quienes estuvieron en representación del Alcalde Nabil Maalouf, al no poder asistir al encuentro por estár en reunión extraordinaria con el Gabinete Regional, de igual forma estuvo presente la directiva de la seccional Col del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Zulia y la Jefa de enfermería del Hospital cabimense.

Durante sus palabras Pirela, presidenta del Concejo Municipal de la ciudad, alabó la dedicación y la constancia de las mujeres y hombres de blanco en el proceso de atención a un paciente, “destacando ésa labor que día a día llevan en los centros hospitalarios sobre todo en la últimos años dónde ha estado presente el Covid 19” sentenció.

La reconocida Licenciada. Lisbeth Lugo, profesional con más de 33 años de labor en el Hospital Dr. Adolfo D’Empaire y quién resultó ser la oradora de orden ofreció un brillante discurso donde, entre cosas hizo una retrospectiva en la historia y el nacimiento de esta importante profesión, “entendamos de una vez por todas que las enfermeras siempre vamos a ser, somos y seguiremos siendo el líder del equipo de salud”, dijo Lugo que recordó la importancia de las enfermeras durante la contingencia presentada en el mundo por la pandemia del Covid 19.

Lea también:  Municipio Cabimas: Con más de 900 bailarines e invitados de Colombia se celebrará el Día Internacional de la Danza

Por su parte, Ana Medina Presidenta de la seccional Col del Colegio de Profesionales de la Enfermería destaco el trabajo de este profesional de presencia vital en un centro de salud, “un justo reconocimiento por todos los profesionales de la enfermería de la Costa Oriental del Lago, incluso del país” dijo.

Durante la actividad, un total de 42 profesionales de la enfermería fueron objeto de un justo reconocimiento, destacándose entre ellos Lisbet Lugo, oradora de orden, Marilyn Álvarez, Jefa de enfermería del Hospital de Cabimas, Elisabeth Sangronis, Rosa Severino, Marilin Castellano y reconocimiento Post morten al recordado y querido profesional de la enfermería del Casco Central Mervin Chiquito.

El Día internacional de la enfermera y el enfermero, es celebrado cada 12 de mayo, día del nacimiento en el año 1.820 de Florence Nathigale, considerada la madre precursora de la profesión de la enfermería moderna y quién aportó sus conocimientos y estrategias para brindar una atención especializada y de primera necesidad para todo aquel que necesita atención médica.

Así, entre serenatas con mariachis y peticiones para brindar una solución al tema del traslado hacia los centros de salud se conmemoró en Cabimas este día dónde se reconoce la labor de estos profesionales en beneficio de todos los cabimenses.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.