¿Qué hace engordar más, la cerveza o el vino?

Publicado en » Actualidad
mayo 14, 2022
A las: 8:12 AM

Uno de los debates más planteados entre los consumidores de bebidas alcohólicas es qué engorda más si el vino o la cerveza. A pesar de que el alcohol causa que las personas aumenten de peso, ya sea por la ingesta de un vinito o una cerveza.

Sin  embargo, ninguna de las dos bebidas alcohólicas tiene un elevado aporte calórico, siempre y cuando se consuma con prudencia y sin excesos.

Aunque, siempre se ha dicho que la cerveza causa que las personas suban más de peso que el vino, la realidad es que 100 ml de cerveza tienen aproximadamente unas 40 calorías, a diferencia de las 70 que pueden tener 100 ml de vino.

Cerveza y Vino – Cortesía

Una cerveza tiene más volumen que una copa de vino y por lo tanto también termina aportando más calorías que la bebida a base de uva. De hecho, si nos referimos a un tercio o a una lata convencional de cerveza, la ingesta de calorías duplica a las de un vino.

Por lo que  se suele decir que la cerveza engorda más por el simple hecho de la costumbre de beber más de una,  a diferencia de las personas que beben vino pues lo hacen en menos cantidad.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


revistaronda