Hospital General De Cabimas realiza misa de Acción de Gracias en honor al dia de las enfermeras

Publicado en » Cabimas, Comunidades, Costa Oriental, Salud
mayo 13, 2022
A las: 7:30 AM
Con una misa de Acción de Gracias, enfermeras del Hospital General de Cabimas, celebraron el Día Internacional de las Enfermeras que se celebra cada 12 de mayo.

El 12 de mayo se celebra el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de brindar un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta labor para toda la humanidad, así como rendir tributo a Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y es considerada la fundadora de la enfermería moderna.

Sonia Nuñez, directora de dirección municipal de enfermería en Cabimas, extendió sus felicitaciones a todas las mujeres y hombres que ejerce esta noble profesión, a través de la cual se pone en práctica la atención de pacientes que necesitan atención médica, por presentar distintos tipos de enfermedades y trastornos de salud y que requieren cuidados especiales.

El servicio de la enfermería, es ejercido por personas realmente comprometidas y amantes de su labor, ya que requiere de ciertas características humanas y filantrópicas que les permita realizar un servicio de calidad autónomo y colaborativo.

Lema 2022

El Consejo Internacional de la Enfermería, señala que la celebración de esta efemérides anualmente se selecciona un tema central. Para el año 2022 el lema es «Enfermería: Una voz para liderar – Invertir en enfermería y respetar los derechos para garantizar la salud global».

Con ello se pretende aunar esfuerzos orientados a gestionar recursos de apoyo a este valioso sector de la salud, en aspectos tales como la formación, el liderazgo, el empleo y la práctica de la enfermería. Asimismo, velar por los derechos de estos nobles profesionales.

Se trata de visibilizar la capacidad de adaptación y resiliencia de los enfermeros y enfermeras ante circunstancias adversas en el cumplimiento de su labor, siendo reconocidos como verdaderos líderes en el campo de la salud.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


primeraedicioncol