Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Se acabó la espera: Ya se puede revisar si obtuvo una de las 55,000 “green cards” de la lotería de visas

|Con información de lanacionweb
Imagen de la noticia: Se acabó la espera: Ya se puede revisar si obtuvo una de las 55,000 “green cards” de la lotería de visas
link
forum

La espera ha terminado para millones de ciudadanos extranjeros en todo el mundo que el año pasado ingresaron a la lotería de visas de 2023 para inmigrar legalmente a Estados Unidos con el estatus de residencia permanente.

El período de entrada para el Programa de Visas de Diversidad DV-2023 fue entre el 6 de octubre de 2021 y el 9 de noviembre de 2021, según el Departamento de Estado.

Los participantes en el Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes DV-2023 ya pueden averiguar si fueron seleccionados al azar para la residencia permanente en EE. UU., según la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado.

La función de Verificación de Estado de Participante de DV-2023 en el sitio web del Departamento de Estado se puso en marcha el sábado 7 de mayo al mediodía para búsquedas de estado y está disponible en https://dvprogram.state.gov/

Los ciudadanos extranjeros deben ingresar su información de confirmación única guardada de su registro de entrada DV-2023 a través de un botón azul titulado “Verificar estado” para averiguar si fueron seleccionados para una de las 55,000 visas de diversidad disponibles para el año fiscal 2023.

La herramienta de búsqueda de Verificación de estado del participante es el único medio por el cual el Departamento de Estado notifica a los participantes DV-2023 si fueron seleccionados, de acuerdo con las instrucciones oficiales para el Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes 2023.

Los participantes la lotería de visas DV-2023 deben conservar su número de confirmación hasta al menos el 30 de septiembre de 2023. Los resultados estarán disponibles hasta el 30 de septiembre.

Lea también:  Gobierno del presidente Maduro aseguró que quiere seguir cooperando con la ONU

El Programa de Visas de Inmigrantes de Diversidad (Programa DV) pone a disposición más de 50,000 visas de inmigrantes anualmente, extraídas de una selección aleatoria entre todas las entradas de personas que provienen de países con bajas tasas de inmigración a Estados Unidos. El Programa DV es administrado por el Departamento de Estado.

La mayoría de los ganadores de la lotería residen fuera de los Estados Unidos e inmigran mediante el procesamiento consular y la emisión de una visa de inmigrante. Para obtener más información, visite el sitio web del Departamento de Estado de EE. UU.

Hay algunos ganadores de lotería cada año que, en el momento de “ganar la lotería”, residen en Estados Unidos con un estatus legal. Si está entre los ganadores de visas de diversidad que residen legalmente en los Estados Unidos: solicite su residencia permanente a través de USCIS.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.