Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Colombia: Más de un millón de venezolanos cuentan con Estatuto Temporal de Protección (PPT)

|Con información de lanacionweb
Imagen de la noticia: Colombia: Más de un millón de venezolanos cuentan con Estatuto Temporal de Protección (PPT)
link
forum

Más de un millón de venezolanos cuentan con el Estatuto Temporal de Protección (PPT) a un año de su implementación en Colombia, según informó Migración Colombia.

El Director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, informó que durante este año, más de 2.189.000 ciudadanos venezolanos han iniciado su proceso para acogerse al Estatuto Temporal de Protección. De ellos, resaltó, que cerca de 52%, equivalente a más de 1.138.000, ya cuentan con su PPT.

En ese sentido, la autoridad colombiana resaltó los esfuerzos que desde el gobierno de su país se han venido haciendo en apoyo a la migración venezolana.

Asimismo, destacó que este trabajo les ha permitido establecer la plena identidad de más de 1.643.000 ciudadanos venezolanos.

Un requisito voluntario

Espinosa Palacios recordó que, si bien el PPT es una documentación que se procesa de forma voluntaria, le permite al ciudadano venezolano, no solo permanecer en Colombia hasta por 10 años de manera regular, sino, además, vincularse a la vida productiva del país.

Finalmente, agregó que hay cerca de 200 mil antiguos beneficiarios del PEP, que no han realizado su paso al Estatuto Temporal de Protección – Visibles, lo que los llevaría, si no inician su proceso antes del 28 de mayo de este año, a quedar en condición irregular.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.