Superliga Profesional de Baloncesto iniciará el 8 de Julio

Publicado en » Basket, Deportes, Nacionales
mayo 5, 2022
A las: 7:24 AM

Tras varios meses de muchas especulaciones, idas y venidas, la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y la Superliga de Baloncesto (SLB) se fusionaron para crear la nueva Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) —ente rector del baloncesto en Venezuela— también firmó el convenio de fusión, pero lo hizo como miembro fundador y promotor de la SPB hasta 2023, asegurando con esto un trabajo mancomunado con la nueva liga de baloncesto profesional en Venezuela.

En el anunció de la nueva liga profesional del país se dieron a conocer otros datos muy relevantes como por ejemplo la cantidad de importados, los miembros de la selección nacional permitidos por equipo, la fecha de inicio y las relaciones contractuales.

El partido inaugural de la Superliga Profesional de Baloncesto será el 08 de julio de 2022. Para 2023 se estima que la segunda edición de la SPB comience en la segunda semana del mes de febrero.

La Superliga Profesional de Baloncesto, anunció que admitirá la inscripción de tres (3) jugadores extranjeros por equipo. Además, los equipos no tendrán limitación alguna para contar en sus plantillas con los jugadores que posean el estatus de ‘jugador de selección nacional’.

ImagenImagen

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 


meridiano