Municipio Maracaibo: CICPC busca a mujer que forjó título del falso residente de anestesiología

Publicado en » Nacionales, Sucesos
mayo 5, 2022
A las: 12:30 PM

El caso del falso residente de anestesiología detenido el pasado lunes en Maracaibo mantiene activa a las autoridades. Ahora los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) están tras la pista de Iris Maite Espinoza Mendoza, de 35 años, por ser la persona que forjó el título de médico cirujano que Mauricio Monroy Patiño, de nacionalidad colombiana, presentó en la Universidad del Zulia para hacer la inscripción en el postgrado.

Así lo informó Douglas Rico, director de la Policía científica, quien además señaló que durante su aprehensión se colectó como evidencia un teléfono iPhone 13 Pro Max; un estetoscopio marca Littmann Quality; un carnet alusivo al Ministerio para Educación, un carnet del Colegio Médico Colombiano, que lo acreditaba en el Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud (ReTHUS) como médico egresado de LUZ y un documento de identificación colombiana.

La detención de Monroy se llevó a cabo el pasado lunes cuando este se encontraba en el quirófano de quinto piso de Hospital Universitario de Maracaibo.

Una denuncia de las autoridades de la Universidad del Zulia por las “alteraciones” que presentaron los documentos de Monroy al momento de ser auditados, alertó al cuerpo de investigaciones, que inmediatamente se avocó al caso debido al incremento, en los últimos meses, de personas que usando falsas identidades ejercen como profesiones de la salud.

El caso fue puesto a la orden de la fiscalía Superior  de Circunscripción Judicial del estado Zulia.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 


focoinformativo.com