Zulianos reciben mayo con más fallas y racionamientos eléctricos pese a promesas ministeriales

Publicado en » Actualidad, Zulia
mayo 4, 2022
A las: 7:30 AM

La promesa del ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, en la visita que hizo al estado Zulia a mediados de marzo, fue que los racionamientos eléctricos en la región se mantendrían hasta finales de abril, esto debido a que para la fecha ya estarían sustituidas las piezas de los equipos 1 y 7 de Termozulia y además, rehabilitada la máquina 2 del complejo que salió de funcionamiento, el pasado 23 de febrero.

Sin embargo, los hechos dejan en evidencia que los objetivos no se cumplieron y por ello las fallas y racionamientos eléctricos se intensificaron en la región, en los últimos días de abril y los primeros de mayo, al punto que sectores de la capital zuliana reportan hasta más de seis horas sin luz.

Desde el fin de semana usuarios informan en redes sociales que los cortes eléctricos retomaron el horario de la madrugada, una práctica que en las últimas semanas había desaparecido.

Los ciudadanos además denuncian racionamientos en dos tandas. El primero que va de la mañana hasta pasado el mediodía, y otro desde pasadas las 10.00 de la noche hasta la madrugada.

Las quejas surgen de los diversos municipios de Zulia. Cada uno con una situación, pero el común es que a diario la electricidad falla. Desde Maracaibo, San Francisco, Lagunillas, Cabimas, Ciudad Ojeda y otras zonas, solo exigen información de lo que realmente ocurre con el tema eléctrico en Zulia.

Falla en subestación Canchancha

Más de cinco horas sin electricidad tuvieron sectores del norte de Maracaibo este 3 de mayo, luego que se generara una falla en la subestación eléctrica Canchancha, ubicada al lado del centro comercial Sambil, en la avenida 16 Guajira.

San Jacinto, Maranorte, El Cují, La Esperanza, barrio Caribe, Mirtha Fonseca, Ajonjolí, Brisas del Norte y otros estuvieron sin electricidad desde las 8.00 de la mañana hasta pasada la 1.00 de la tarde.

En la cuenta en Twitter de Corpoelec no hay reporte ni información de lo ocurrido. Los mensajes que se leen este 3 de mayo hacen referencia a las normas de higiene y bioseguridad por el COVID-19 y al “uso racional” de la energía eléctrica.

También, informan del reemplazo de una copa terminal en los seccionadores del interruptor de la subestación eléctrica Caujarito, pero no existe reporte de falla.

Desde la Gobernación de Zulia

Ante la problemática eléctrica que no cesa en Zulia, el gobernador Manuel Rosales ha manifestado que la tragedia eléctrica que vive la entidad es un “tema complejo” que tendría solución a “mediano o largo plazo”.

El pasado 21 de marzo, Rosales indicó que se trabaja en un nuevo proyecto para arreglar las termoeléctricas, la planta Ramón Laguna, la Rafael Urdaneta, los sistemas de generación y distribución en la Costa Oriental del Lago y en el Sur del Lago y donde se espera se dé una inversión de cientos de millones de dólares.

Click en el icono y síguenos en las redes:

 

 

 

 

 

 

 

 


focoinformativo.com