Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

EEUU extiende por año y medio permisos de trabajo para migrantes

|Con información de efe
Imagen de la noticia: EEUU extiende por año y medio permisos de trabajo para migrantes
link
forum

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunciaron este martes la extensión automática de permisos de trabajo hasta 540 días, lo que beneficiará también a los migrantes venezolanos.

“El aumento, que entrará en vigencia inmediatamente el 4 de mayo de 2022, ayudará a evitar brechas en el empleo para los no ciudadanos con solicitudes de renovación de EAD pendientes y estabilizará la continuidad de las operaciones para los empleadores estadounidenses”, señaló una nota de prensa publicada en la página oficial de USCIS.

La medida solo aplica a aquellas categorías de permisos de trabajo que actualmente son elegibles para una extensión automática de hasta 180 días. Es decir, se les proporcionará temporalmente hasta 360 días de tiempo adicional, para un total de hasta 540 días, a los solicitantes elegibles con una extensión oportuna.

“Este marco de tiempo permitirá que USCIS tenga la oportunidad de abordar la escasez de personal, implementar eficiencias adicionales y cumplir con el recientemente anunciado objetivo de lograr un tiempo de ciclo de tres meses para las solicitudes de permisos de trabajo para fines del año fiscal 23″, indicó el organismo.

A partir del 27 de octubre de 2023, las extensiones automáticas de la autorización de empleo y la validez del permiso de trabajo volverán al período de hasta 180 días para aquellos solicitantes elegibles que presenten a tiempo las solicitudes de renovación del Formulario I-765.

Click en el icono y síguenos en las redes:

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.